Home / Noticias / 4 de julio, el feriado más importante en EEUU

4 de julio, el feriado más importante en EEUU

USA 4th of july happy independence day vector illustration

Aunque el Día de la Independencia fue el 2 de julio de 1776, un hecho hizo que el festejo se popularizara en la fecha famosa. De los fuegos artificiales de John Adams al discurso de Donald Trump, es la celebración nacional bendecida por el buen clima

Es un festejo tan popular que casi nadie desea “Feliz día de la independencia”, aunque eso se celebra: es verano, los niños están de vacaciones y los banquetes de hamburguesas adornados con los colores de la bandera y los fuegos artificiales a la noche se han quedado con la identidad del día. “Feliz 4 de julio“, se dice, normalmente, en los Estados Unidos.

Curiosamente, el día en que 13 colonias de América del Norte se reunieron en el Segundo Congreso Continental para declarar que ya no estarían sujetas a la corona británica, sino que serían estados independientes y unidos, fue el 2 de julio de 1776. Pero luego del voto hubo otros dos días de deliberaciones para establecer el texto final de la Declaración de Independencia, que escribió un Comité de Cinco encabezado por Thomas Jefferson, y así el 4 se quedó como fecha de celebración.

El texto surgía del conflicto entre Gran Bretaña y sus colonias americanas: “En el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro”, decía, a fin de asumir un “puesto separado e igual“. Pero su frase más famosa es la segunda oración, que se centra menos en las revoluciones que en los derechos humanos:

“Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad“.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Shakira se ha tirado a los brazos de su amado en un emocionante vídeo

Además de haberse comprometido a ofrecer una, a buen seguro, espectacular actuación en la ceremonia …

Comentários no Facebook