Home / Noticias / 5 beneficios que obtendrás al consumir cebada

5 beneficios que obtendrás al consumir cebada

La cebada es un cereal que pertenece a la familia de las graminias y que destaca por su gran poder nutritivo. Esto no es la excusa perfecta para no soltar la cervecita, pero sí sirve de precedente para consumirla en diferentes guisos, caldos o ensaladas, ya que su alto nivel de vitaminas y minerales aporta numerosos beneficios saludables:
1. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La vitamina C, el hierro y el cobre que contiene fomentan el desarrollo de los glóbulos rojos y la hemoglobina, fortaleciendo el sistema inmunológico y evitando por tanto, los catarros y las gripes.

La fibra se encarga de liberar el cuerpo de las toxinas, así como de mantener las bacterias buenas en el intestino grueso. Además, favorece el tránsito intestinal evitando el estreñimiento y manteniendo el estómago limpio, lo que también reduce las posibilidades de padecer hemorroides y cáncer de colon.

3. PREVIENE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Al ser rica en vitamina B y poseer un bajo contenido glucémico, la cebada regula el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, por lo que minimiza el riesgo de que el corazón se vea afectado por diversas patologías.

4. CUIDA LA SALUD DE TU PIEL

Se trata de una aliada dermatológica. Y es que, este cereal contribuye tanto al cuidado del cabello como el de la epidermis: mientras que sus proteínas se encargan de garantizar el estado de la keratina fortaleciendo y dotando de brillo las melenas, el selenio favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.
5. INDICADA EN LA MENOPAUSIA

El consumo de cebada está especialmente indicado para las mujeres en la etapa de la menopausia por ser un alimento que asegura la salud ósea gracias al fósforo y el cobre. En el caso de sufrir problemas de colesterol o hipertensión es recomendable consumir el cereal en torno a seis veces por semana. fuente

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Jennifer López vuelve a cantar en español con «Baila Conmigo»

Jennifer López se ha inclinado por cantar la mayor parte de su carrera en inglés. …

Comentários no Facebook