Home / Salud / Acaba con la hinchazón abdominal gracias a estos remedios caseros

Acaba con la hinchazón abdominal gracias a estos remedios caseros

El vientre es una zona muy delicada y que puede verse afectada por desajustes en diversos órganos, especialmente estómago, intestinos, colon y ovarios. La mala alimentación, el uso de medicamentos o enfermedades crónicas pueden causar numerosas molestias como gases, dolor, hinchazón o problemas de digestión.

Por suerte, haciendo pequeños cambios en tu alimentación lograrás reducir esa molesta inflamación. ¡No más ropa que nos queda apretada después de comer!

Aunque comer un poco de sal en nuestros alimentos es indispensable para la buena salud de nuestras tiroides, muchas veces se nos va la mano con el salero. El sodio nos hace retener líquidos, promueve la inflamación y el aumento de la presión arterial. Por eso es recomendable que reduzcas su uso, y que revises muy bien las etiquetas de tus productos y evites aquellos ricos en sodio.

Beber grandes cantidades de alcohol no es nada recomendable para la salud por diferentes y obvias razones. Las bebidas de este tipo causan retención de líquidos, hinchazón y gases, por lo que no es buena idea incluirlas en tu dieta si quieres sentirte más ligero.

Las verduras crudas son más difíciles de digerir para nuestro organismo. Aunque es cierto que en la cocción de los alimentos algunas vitaminas se pierden, en general los nutrientes que recibimos de los alimentos cocinados son más que suficientes para nuestras necesidades, así que disfruta tus verduras hervidas o al vapor sin preocupaciones.

Algunas especias, además de dar mayor sabor a los platos tienen propiedades benéficas para la salud. Si quieres combatir la hinchazón y los gases, condimenta tus comidas con comino, orégano o hinojo.

El orégano ayuda a la digestión, mientras que el comino es un diurético y antiinflamatorio muy poderoso. El hinojo nos ayuda a mejorar la digestión y calmar la diarrea.

Los antioxidantes nos ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, logrando también reducir la hinchazón en el vientre. Consume alimentos como arándanos, moras, manzanas, cebolla, apio y ajo para purificar tu organismo.

El potasio contribuye a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, así como a desinflamar. Encuentras una gran cantidad de este mineral en alimentos como el plátano o las espinacas. ¡Una excelente razón para incluirlos en tu dieta!

Los alimentos salados y grasosos caen como una bomba a nuestro estómago, causando indigestión, acidez, malestar e hinchazón. Para restablecer tu flora intestinal y luchar contra las molestias, incluye en tu dieta alimentos bajos en grasas: proteínas magras como pollo, pavo o pescado, abundantes frutas y vegetales, y sobre todo, nada de frituras.

El jengibre te ayuda a mejorar la digestión, eliminar los gases y la inflamación intestinal. Después de las comidas puedes prepararte un té con jengibre rallado y un poco de miel. Si agregas anís obtendrás una poderosa bebida digestiva. ¡Pruébalo!

La fibra te ayudará a mejorar tu digestión y evitar el estreñimiento. Incluye en tu dieta legumbres, cereales integrales como pan multigrano, arroz salvaje o avena, muchas frutas y verduras.

Las infusiones calmantes, además de reducir el estrés, pueden calmar la inflamación. Si tienes incomodidad, toma un té verde, té de manzanilla, de menta o abedul.

¡No olvides que una alimentación balanceada y saludable te evitará las visitas al doctor!

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Dolor de cabeza e insomnio, entre las manifestaciones de la neurosis

La desesperación, ira, depresión, dolor de cabeza, angustia, insomnio e intento de suicidio son las …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.