Home / Noticias / Argentina recuerda a Sandro a ocho años de su muerte

Argentina recuerda a Sandro a ocho años de su muerte

Ocho años de fallecido cumple hoy el cantante argentino Sandro, pero su legado se escucha en muchas estaciones de radio de República Dominicana: “Penumbras”, “Rosa Rosa”, “Porque yo te amo”, “Como lo hice”, “La vida sigue igual”, “Señor cochero” y “Penas”, entre otros.
Roberto Sánchez, conocido como Sandro, tuvo una fructífera carrera como cantautor, actor, músico y compositor de balada romántica, rock and roll y música pop en castellano. Murió el 4 de enero de 2010 a los 64 años. Había nacido el 19 de agosto de 1945.
Desde 1964 hasta 2016 publicó 52 álbumes originales y vendió más de diez millones de copias. Su canción “Tengo”, fue considerada por la revista “Rolling Stone” y la cadena televisiva MTV como la número 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.
Sandro también incursionó en el cine con 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005, el artista recibió el Grammy Latino por su exitosa trayectoria.
En los años 70, el cantautor argentino conquistaba el público con sus canciones, logrando una fama que se extendió por todo el mundo. Competía en la radio en aquella época con Raphael de España, Leo Dan, Palito Ortega, Leonardo Favio, Piero y José Feliciano, entre otros.
El llamado “Elvis Presley latino” no pudo superar el progreso de una enfermedad pulmonar provocada por el cigarrillo. Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un shock séptico, el 4 de enero de 2010.
Sandro había afrontado cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar (dos de ellas efectuadas el mismo día de su muerte) y había luchado por su vida durante 45 días.
La noticia repercutió inmediatamente en todos los medios argentinos y en las redes sociales. Los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post se hicieron eco de esa irreparable pérdida para la música latina.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

El aguacate de Thalía en Instagram

El aguacate fue uno de los grandes protagonistas del Instagram de Thalía. La cantante mexicana …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.