Home / Salud / Avena con almendras y arándanos – receta saludable

Avena con almendras y arándanos – receta saludable

Si tienes hipertensión (presión arterial alta) o colesterol alto, este es tu desayuno ideal. Llévatelo al trabajo. Una noche antes cuece la avena con agua, guárdala en un tupper con los demás ingredientes, en otro recipiente, lleva la leche de almendras y agrégala al momento de calentar. El arándano es un poderoso aliado para combatir la grasa. La avena y las almendras ayudan a bajar los niveles del colesterol y de los triglicéridos. Nuestra receta no contiene colesterol, es baja en grasas y azúcares y alta en fibra. ¡Disfrútala!

Tiempo de preparación de la receta: 20 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes (para 1 porción)

½ taza de avena (no de la instantánea)
8 almendras (sin sal)
1 cucharada de arándano seco (puede ser azul — blueberry — o rojo — cranberry)
1 taza de leche de almendras
2 tazas de agua
1 sobre de endulzan (edulcorante) sin calorías
1 raja de canela

Preparación de la receta:

En una olla agrega el agua y la leche, una vez que rompa el punto de hervor, añade la avena y reduce el fuego. No dejes de mover, en caso de que se seque la preparación, agrega más agua.
Pasados 5 minutos, agrega la canela, los arándanos y el endulzante sin calorías. Cocina por 5 minutos más o hasta que la avena se encuentre cocida. Retira la raja de canela, agrega las almendras y sirve.

Tip:

Hay dos tipos de arándanos: Los rojos (cranberries) y los azules (blueberries). Debes poder encontrar los secos en el supermercado o en las tiendas naturistas. Si no te gustan o no los encuentras, sustitúyelos por pasas.

La receta rinde: 1 porción

Por porción: 476 calorías; 86.2 g carbohidratos; 15.7 g proteína; 9.4 g grasas; 13.2 g fibra; 3.7 g azúcares; 0.0 mg colesterol

Fuente de la Receta: Avena con Almendras y Arándanos en Kiwilimon

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Congestión y sangrado constante, síntomas del cáncer de nariz

Los síntomas del cáncer de nariz pueden ser desapercibidos al inicio de la enfermedad, y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.