Home / Noticias / Braulio cierra jornada cultural con sus éxitos. Patronato del Museo creará canal de TV

Braulio cierra jornada cultural con sus éxitos. Patronato del Museo creará canal de TV

SANTO DOMINGO. Una réplica de La Voz del Yuna inaugurada hace tres años en Bonao, Provincia Monseñor Nouel, acoge en sus instalaciones equipos de la época, así como documentación histórica de la que fue la primera emisora de la República Dominicana, inaugurada por el régimen de Rafael Trujillo Molina.

El pasado domingo concluyó la jornada cultural con la que el Patronato de La Voz del Yuna celebró el tercer aniversario del inicio de sus operaciones y los 76 años de fundación de la emisora radial y centro de talento.

Cuando el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, se involucró junto a personalidades de la comunidad de allí encontró el sólido respaldo para hacer realidad su aspiración para crear un museo.

“En el año 2010 comenzó a desarrollarse la idea para la construcción de la réplica de La Voz del Yuna, en el entendido de que era necesario rescatar lo que fue la primera emisora del país. Recuperamos equipos que estaban en el Museo de la Radio en Santo Domingo, así como documentación, instrumentos que gentilmente nos cedieron algunos residentes de esta provincia”, indicó.

La edificación en la que opera el Museo La Voz del Yuna es visitada por turistas nacionales y extranjeros con una visita guiada a todas sus áreas. El visitante que acude al lugar localizado en la Calle 16 de Agosto esquina Luperón, es recibido por un personal debidamente entrenado para hacer un repaso por la historia de la estación radial.

La Voz del Yuna es una obra cultural, que cuenta con una estación de radio, en la banda de Amplitud Modulada, frecuencia 1670 KHZ, para la difusión educativa, salud y en especial el contenido cultural. Desde que el presidente Danilo Medina inauguró la replica, más de 7 mil personas nos han visitado”, comentó Félix Nova al recordar que el primer Festival de la Voz que se hizo en el país fue responsabilidad del argentino, y que lo conquistó Ulises Espaillat.

Abierto de lunes a domingo, el centro cultural sin duda le ha dado un dinamismo a Bonao por la cantidad de actividades que realiza el Patronato La Voz del Yuna que preside el Dr. Ramiro Plasencia del Villar.

“La semana aniversaria que acabamos de concluir incluyó la presentación de artistas nacionales y grupos de Bonao, así como una serie de reconocimientos. Es importante que el país tenga presente que esta obra es para la historia del país y en ese sentido vamos a continuar trabajan en el fortalecimiento de nuestra programación de orientación para la comunidad”, puntualizó.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

PIDE TU MUSICA! POR TEXTO O MENSAJE DE VOZ WhatsApp

PIDE TU MUSICA! POR TEXTO O MENSAJE DE VOZ WhatsApp 829-865-2691     Y     856-571-7094

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.