Home / Noticias / Consejos para tu fiesta navideña

Consejos para tu fiesta navideña

La Navidad es propicia para mostrar afecto y una manera de hacerlo es poner gran esmero en la organización de tus encuentros de fin de año.

Trátese de un brunch, almuerzo, coctel o una cena, no debes limitarte a elegir un tema y crear una hermosa decoración.

Según la diseñadora de interiores Maritza Báez Acta, para agradar a familiares y amigos durante tus reuniones pascueras tienes que prestar atención a los detalles y tomar en cuenta los gustos y preferencias de tus invitados.

¿Quieres halagar a tus visitas con pequeñas pero gratas sorpresas? La interiorista resume algunas ideas que te servirán de inspiración:

  1. Cautívalos desde su llegada. Coloca en la puerta principal un regio adorno navideño con el tema de tu decoración.

  2. Recibe a cada invitado obsequiándole un sombrero de Santa (si lo personalizas, pues ¡mucho mejor!) y una bebida (con o sin alcohol, dependiendo del gusto de cada uno) en una copa. Si la fiesta se celebra en la playa, considera brindar una piña colada; si es en la montaña, un ponche.

  3. Personaliza las copas colocándoles en el fuste o en la base (nunca en el cáliz porque impediría apreciar la bebida) una etiqueta con el nombre de quien la usa. Los invitados no confundirán su bebida con la de otra persona.

  4. ¿Tu presupuesto o el tipo de reunión no te permite contratar a un camarero? M onta un bar con autoservicio para que las personas departan antes de la cena.

  5. En la mesa, la asignación de asientos te permitirá personalizar lindos obsequios para los convidados. Puedes, por ejemplo, encargar chales con las iniciales de cada invitada bordadas y colocarlos en el espaldar de la silla para cumplir con una doble función: indicar el lugar reservado para cada una y ayudarlas a cubrirse del frío. A los caballeros regálales una miniagenda con su nombre.

Decoración
Selecciona un tema que sirva como guía para tu decoración. Si ya armaste en tu hogar una decoración navideña, entonces arregla tu mesa o bufé con el mismo tema que predomina en tu casa.

Menú
Analiza con cuidado los gustos y necesidades alimenticias de los comensales. ¿Hay vegetarianos? ¿Diabéticos? ¿Abstemios? ¿Alguien que llegó al país tras muchos años de ausencia y desea un platillo criollo en especial?

Toma en cuenta también que a las personas de confianza les encanta llevar a casa parte de la comida que resta. Compra envases herméticos de plástico o desechables para que la transporten de forma adecuada.

Ancianos
Para que las personas de edad avanzada puedan disfrutar los banquetes de Nochebuena y Nochevieja, recuerda servir la cena temprano.

Adolescentes
Cuando en tu lista de invitados haya un buen grupo de adolescentes, considera crear un espacio en el que puedan pasarla bien. “La clasificación de tus invitados es importante, pues así les puedes garantizar diversión”, explica Báez Acta.

¿Qué tocar?
¡No improvises! Encarga a una persona de la música, a otra de las fotos, a otra del bar… sacrificio

«Todo el mundo, cuando llega al albergue, se La voz experta

Maritza Báez Acta es diseñadora de interiores.

¿Qué regalar?
“Nada nos hace sentir mejor que un regalo personalizado o un bello recuerdo”, comenta Maritza Báez Acta. La lista de regalos que podrías colocar en cada plato como detalle para los comensales incluye: cajitas de galletas, bombones, figuritas de personajes navideños, cuadros con mensajes positivos, miniaturas de licores o ponche, discos con música navideña o cajitas con bizcochos de frutas.

¿Te parece aburrido colocar en cada plato una tarjeta con el nombre de la persona? Ve a las redes sociales de cada invitado, imprime su foto de perfil, enmárcala y colócala frente a su plato para indicarle su lugar en la mesa.

Invitaciones
Enviarlas por correo electrónico no es lo mismo que hacer llegar a cada uno de tus amigos un elegante sobre con una invitación que muy bien podría ir acompañada de algún detalle navideño. “Impresiona y hace sentir muy bien a quien la recibe”, asegura Báez Acta.

Los pequeños cuentan
Los niños adoran la Navidad, pero en ocasiones, durante las fiestas, se la pasan corriendo sin supervisión. Designa personas para que los entretengan y vigilen. “Lo ideal es que tengan su mesa aparte e incluir algunos platillos que ellos prefieren como minipizzas, pastelitos, tarticos de ensalada rusa y emparedados de pavo”, sugiere la diseñadora de interiores.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

La esposa de Prince Royce cautiva a todos con su belleza

Durante varios años el cantante de bachata Prince Royce ocultó su relación con Emeraude Toubia, …

Comentários no Facebook