Home / Salud / Consumir lácteos ayuda a reducir el riesgo de muerte

Consumir lácteos ayuda a reducir el riesgo de muerte

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Asociación Estadounidense del Corazón recomiendan que los adultos no excedan las tres porciones de productos lácteos bajos en grasa por día. Sin embargo, de acuerdo con información publicada por “Muy Interesante”, una nueva investigación desafía estas pautas.

El estudio publicado en la revista “The Lancet”, ha revisado los hábitos alimenticios de más de 130,000 personas en 21 países y descubrió que los lácteos enteros se correlacionan con un menor riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular.

Los investigadores utilizaron cuestionarios sobre alimentos para recopilar datos sobre los hábitos alimenticios de 136,384 personas durante 9.1 años.

El equipo dividió a los voluntarios en cuatro grupos: los que no consumieron productos lácteos, los que no consumían lácteos todos los días, los que consumieron una o dos porciones diarias, y el grupo de “alta ingesta”, que consumió 3.2 porciones, en promedio, cada día.

El estudio reveló que las personas en el grupo de alta ingesta tenían menos probabilidades de morir por cualquier causa, menos probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares, y menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular o desarrollar una enfermedad cardíaca.

Además, dentro del grupo que consumía regularmente productos lácteos enteros, los expertos descubrieron que cuantos más productos lácteos enteros se consumían, menor era el riesgo de mortalidad y problemas cardiovasculares.

“Nuestros hallazgos respaldan que el consumo de productos lácteos podría ser beneficioso para la mortalidad y las enfermedades cardiovasculares, especialmente en países de ingresos bajos y medios en los que el consumo de productos lácteos es mucho menor que en América del Norte o Europa”, explica Mahshid Dehghan, líder del trabajo.

“Los lectores deben tener cuidado, y tratar este estudio solo como otra pieza de la evidencia (aunque sea grande) en la literatura”.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Solo 15% de los resfriados exige un antibiótico

De 10 a 15 por ciento del total de casos de infecciones respiratorias requiere antibióticos, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.