Home / Noticias / Danilo afirma que Leonel no va para ningún lado en 2020

Danilo afirma que Leonel no va para ningún lado en 2020

En medio del revuelo que ha provocado la renuncia de Leonel Fernández como miembro y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina habló ayer y aseguró que esa organización política ganará las elecciones congresionales, municipales y presidenciales el año próximo.

“Nosotros vamos de nuevo a ganar estas elecciones. Gonzalo Castillo va a ganar la presidencia. Que no tengan la menor duda y ellos es pa¥ fuera que van”, dijo el mandatario.

Medina habló la tarde de ayer al encabezar la Asamblea Nacional de dirigentes del PLD, conformada por miembros del Comité Político, Comité Central, de base, intermedio, así como presidentes provinciales, municipales y Distritos Municipales, en el pabellón de karate del Centro Olímpico.

Medina tampoco mencionó el nombre de Fernández en su discurso de 32 minutos, tal y como lo había hecho el expresidente en su alocución de 35 minutos la noche del pasado domingo.

El presidente Medina le dijo a Fernández que puede hacer sus alianzas de macos y cacatas, pero le advirtió que todos los que iban a votar por él, ya lo hicieron el pasado seis de octubre.

Manifestó que si no fueron capaces de ganar en las primaras, que esperen la pela en mayo próximo, porque con cualquier coyuntura que acuda a las elecciones del 2020 no tiene forma de ganarlas. Aseguró que no importa el tipo de alianzas que hagan, pues nada los librará de la “pela” que le darán en los comicios.

Su delito

Medina dijo que el único delito que ha cometido es que no fracasó en la presidencia de la República y no solo que no fracasó, sino que lo está haciendo mejor que él, refiriéndose al expresidente Fernández.

“Y no lo digo yo. La Fundación Democracia y Desarrollo acaba de hacer un ranking de los últimos presidentes de la República Dominicana. Mi antecesor alcanza el 6%, pero yo tengo 8.7%. No lo digo yo, lo dicen los números”.

Agregó que a pesar de todas las diabluras que se han hecho en contra suya, tiene un índice de aprobación de la sociedad que oscila entre 63% y hasta 70%.

Niega el fraude

El jefe de Estado dijo que no es cierto que hicieron fraude para ganar las primarias recién pasadas.

“A quién le puede caber en la cabeza que nosotros podemos auspiciar presentar una candidatura que no sea el resultado legítimo de la voluntad del pueblo dominicano”, se preguntó.

Recordó que luchó para que se hicieran las primarias abiertas, porque cree en la democracia total y además auspició para que la Junta Central Electoral dirigiera este proceso. “De no ser así hoy estuvieran todavía recogiendo los muertos en las aceras y contenes de la República Dominicana”, aseguró.

Dijo que la facción de Fernández, apostó a todo o nada, “no dejaron una ventana abierta y perdió”.

Agregó que como es la primera vez que pierden, no pueden aceptar que un hombre desconocido como es Castillo, le ganara en tan solo 30 días de campaña a un campeón que tenía 25 años corridos en campaña electoral. “Ahora necesitan decirle al mundo que se va del PLD, porque le robaron la candidatura”, puntualizó.

CRONOLOGÍA

Leonel y el poder El presidente Medina dijo que lo cierto es que Fernández no puede vivir sin ser candidato ni presidente de la República.

La derrota El mandatario dijo que no busquen culpables, lo que tienen es que revisar qué fue lo que pasó, que un candidato desconocido con apenas 30 días, derrotada a alguien que tiene 25 años en campaña electoral.

El fenómeno Danilo Medina dijo que lo que ocurre es que Gonzalo Castillo es un fenómeno, o como diría un compañero del PLD, que es un “penco de candidato”.

Los cancelados Expresó que a los pocos funcionarios que ha cancelado es porque le han faltado el respeto a la figura del presidente.

CREDITOS LISTINDIARIO

About william pichardo

william pichardo
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

La esposa de Prince Royce cautiva a todos con su belleza

Durante varios años el cantante de bachata Prince Royce ocultó su relación con Emeraude Toubia, …

Comentários no Facebook