Home / Noticias / De RD a Austria Nathalie Peña Comas

De RD a Austria Nathalie Peña Comas

La cantante lírica dominicana Nathalie Peña Comas se ha desarrollado en Austria, país donde reside desde hace varios años. Además de su carrera como solista, forma parte del grupo “Ensamblajes Espirituosis”, junto a sus hermanas y tres músicos, quienes resultaron galardonados recientemente con tres medallas de oro en los Premios Global Music Awards, en la categoría  artista emergente.

En el país europeo suele tener varios compromisos al año. En el mes de julio será parte de un importante festival: “El Kitysee”, uno de los más importantes del verano austríaco. En este montaje tendrá la oportunidad de interpretar el papel protagónico de la  ópera “Las bodas de Fígaro”, con diez funciones durante todo el verano, en el cual personificará a la “Condesa de Almamiva”.

Para ella la música lírica ha logrado sus avances, sosteniendo  que se han hecho grandes  esfuerzos para que la música clásica  pueda llegar a un público que nunca ha tenido contacto con ella ,permitiendo extenderla.

Con tres discos trabajados el año pasado que lograron importantes reconocimientos, en los que combinó el canto lírico con ritmos tropicales y con colaboraciones de artistas de la talla de Plácido Domingo, Maridalia Hernández y Raulín Rodríguez, se prepara para la grabación  de su cuarto disco de estudio, del cual no quiso revelar mucho hasta no ultimar algunos detalles. Pero confirma que podrán esperar para el segundo semestre de este año, según comentó a Listín Diario.

Peña Comas en un corto período ha vivido importantes acontecimientos dentro de su carrera artística. Desde la nominación en los premios Latin Grammy  con el álbum “Alta Gracia”, el año pasado, hasta sus galardones en la pasada entrega de Premios Soberano, en los renglones cantante lírica del año y artista clásica destacada en el exterior.

La soprano, quien estuvo en marzo por primera vez  en Colombia en unas presentaciones organizadas por el Departamento de Huila, donde interpretó la pieza “Misa de coronación”, del compositor Amadeus Mozart, indicó sentirse emocionada, ya que fue recibida con gran acogida tras expresar que era la primera vez que visitaba el país, contando con una audiencia de 12,000 personas.

Adicional a estos compromisos  artísticos visitó proyectos de responsabilidad social. Fundaciones que al igual que la suya, “Sinfonía”, tienen como propósito fundamental llevar la música clásica a niños de diferentes estratos sociales, para brindarles un espacio educativo en el que puedan desarrollarse libremente de manera intelectual, artística y formarse en valores.

Labor realizada en la fundación
La  fundación sin fines de lucro “Sinfonía” está ubicada en Santo Domingo, pero los proyectos se realizan en la ciudad sur.

En esta trabajan con niñas entre las edades seis y trece años, donde imparten clases de canto coral, lectura musical, flauta dulce. Reciben una formación en valores donde ellas tienen la oportunidad de desarrollarse en un ambiente sano realizando actividades aptas para su edad.

Como músico, Nathalie se siente con el compromiso y el deber de colaborar con la educación musical de su país.

Para ello la fundación organiza talleres de conocimientos básicos y perfeccionamiento de ejecución instrumental, dirección coral y orquestal, canto lírico, composición, impartidos por músicos profesionales y pedagogos de importantes centros europeos.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Todos los clones de DeepNude están siendo eliminados de Internet

                  Hace unas semanas vimos como un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.