Home / Salud / Descubren bacterias causantes de enfermedades hepáticas en los no bebedores

Descubren bacterias causantes de enfermedades hepáticas en los no bebedores

Investigadores chinos descubrieron que un tipo de bacteria puede producir grandes cantidades de alcohol en el intestino, lo suficientemente alto como para causar enfermedad hepática en los no bebedores.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD por sus siglas en inglés), en la cual la grasa se acumula en el hígado debido a factores distintos al alcohol, afecta a alrededor de una cuarta parte de la población adulta del mundo. Su causa sigue siendo desconocida.

Según investigadores del Instituto Capital de Pediatría, el Instituto de Virología Wuhan de la Academia de Ciencias de China y otras instituciones de investigación chinas, se encontraron con la bacteria cuando trataban a un paciente con NAFLD con daño hepático grave y síndrome de auto-cervecería, una condición rara en la que las personas se intoxican después de comer alimentos azucarados y con almidón.

Estudios anteriores encontraron que el síndrome podría estar relacionado con una infección por levaduras. La levadura puede fermentar el alcohol en el intestino mientras elabora cerveza en un barril.

En el nuevo estudio, los investigadores encontraron que el caso del síndrome de auto-cervecería se debió a bacterias.

En las heces del paciente, se descubrió que varias cepas de neumonía por Klebsiella (K. pneumonia), un tipo común de bacteria intestinal comensal, producen alcohol entre cuatro y seis veces más que las cepas encontradas en personas sanas.

Luego, los investigadores analizaron muestras de bacterias intestinales de 43 pacientes con NAFLD y 48 personas sanas. Los resultados mostraron que alrededor del 60 por ciento de los pacientes con NAFLD tenían niveles medios a altos de K. neumonía en el intestino, mientras que solo el 6 por ciento de los voluntarios sanos portaban la bacteria. globovision

About william pichardo

william pichardo
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

¿Cómo saber si está sufriendo un ataque cerebrovascular?

Las señales que le advierten que está sufriendo un ataque cerebrovascular y que debe acudir …

Comentários no Facebook