Home / Noticias / Día de Juan Pablo Duarte | 26 de Enero

Día de Juan Pablo Duarte | 26 de Enero

Con los honores cívicos a Juan Pablo Duarte inicia el trimestre más alto que dedica el país a la memoria histórica de los forjadores de nuestra nacionalidad. Un periodo trascendental, acrisolado a través del tiempo, y que hoy, a fuerza de gratitud y veneración nacional se denomina “Trimestre de la patria”.

Este periodo comienza con la conmemoración del 205 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, joven de 31 años y con ideas adelantadas para ese 27 de febrero de 1844, cuando la República Dominicana conquistó un lugar entre el concierto de países latinoamericanos libres. Una hazaña humana, de arrojo y riesgos personales que asumió junto a Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

De Juan Pablo Duarte no solo conservamos sus restos venerables, que descansan en el mausoleo del Altar de la Patria, ante los cuales rinde homenaje una patria agradecida. También ganamos el histórico privilegio de llamarnos dominicanos, con un himno y una bandera que ondea libre y señorial todos los días.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Así se veían hace diez años y así se ven ahora

Durante las últimas semanas las redes sociales fueron tomadas por un nuevo desafío: ¿cómo se veían las personas hace …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.