Home / Noticias / Draco Rosa está de regreso

Draco Rosa está de regreso

Tras luchar siete años contra un cáncer, y ahora lleno de vida y energía, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa prepara el lanzamiento de “Monte Sagrado”, su primer disco dentro de estudio en nueve años y que dedicará a Puerto Rico, el lugar que, afirma, le ayudó a sanarse.

“Yo vine aquí a sanarme”, aseguró a Efe el cantante de 49 años, en su finca Hacienda Horizonte en Utuado, municipio en la zona central-montañosa de la isla, donde presentó a los medios locales su nuevo proyecto musical, que publicará el 26 de octubre.

Allí, el compositor de algunos de los grandes éxitos de Ricky Martin, como “María” y “La Copa de la vida”, exhibe cientos de libros organizados en archiveros grandes, fotografías de músicos, como Jimi Hendrix, y del revolucionario Ché Guevara, así como de un letrero que dice “Vagabundo por el mundo” (frase con la que arranca su disco “Vagabundo” (1996)).

Según contó Rosa, este le había presentado otra propuesta musical a la disquera Sony Music, pero debido a que los medicamentos que estaba tomando para tratarse el cáncer le dieron una “vitalidad de juventud”, cambió el concepto y lo transformó a uno de mayor pesadez musical: rock and roll.

“Hubiese sido criminal el no hacerlo”, admitió el artista, quien también cuenta en su estudio de grabación con crucifijos, pinturas -incluyendo una de Jesucristo-, proyectos cinematográficos guardados en latas de películas y discos en pasta.

El nuevo disco de Rosa incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, etapa a la cual el artista estuvo cerca debido a su enfermedad.

Entre las canciones que Rosa incluyó en “Monte Sagrado”, están “2nite 2nite” y “333”, que al momento ya cuentan con sus propios vídeos musicales, éste último animado.

Fue en abril de 2011 que el artista boricua anunció que padecía un tumor canceroso cerca del hígado, diagnosticado como linfoma no-Hodgkin, por lo que se sometió a un tratamiento especializado en la clínica Burzynski en Houston, Texas (EE.UU.).

Un año después, y mientras se trataba su condición, Rosa apareció con la cabeza afeitada y más delgado de lo habitual, pero listo para actuar nuevamente ante su público junto a dos grandes amigos: Juan Luis Guerra y Rubén Blades, con quienes presentó en el Coliseo de Puerto Rico el espectáculo, “Encuentro”.

Aquel momento pareció ser uno de despedida de Rosa. Igualmente ocurrió con el proyecto que lanzó un tiempo después: “Vida”, un disco que contenía sus grandes éxitos, pero interpretados por reconocidos artistas, como Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Shakira, José Feliciano y Residente, entre otros.

Genio místico
Se confieza,
El álbum, que sale a la venta el 26 de octubre y que se grabó entre Puerto Rico y Estados Unidos, se acerca al estilo del afamado disco “Vagabundo”, publicado en 1994.

El disco, que lo presentó a la prensa a finales de septiembre en el estudio que mantiene en su Hacienda Horizonte, en Utuado, es una especie de confesionario donde no duda en hablar del proceso que pasó al vivir con cáncer, hasta del amor que siente hacia Puerto Rico, como lo comparte en la canción que da título al disco. También hay humor, sensualidad, diversión, lujuria.

A pesar de que retorna con su genio místico, sus nuevas canciones son reflejo de un renovado Draco, distinto al poeta que llamaba a la muerte y se sumergía en la oscuridad de sus letras.

En esta ocasión, se escucha armado de lo básico, con instrumentación de rock estándar y la energía de la grabación análoga en vivo.

“Esta vez no es una crisis, es una celebración. Con Vagabundo me querían echar de la disquera y 22 años después es un clásico y se sigue vendiendo”.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Yolandita Monge: “Tuve el honor de haber sido la musa de Anthony Ríos”

SANTO DOMINGO. Cada persona viven la pérdida de un ser querido de forma distinta. En …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.