Home / Noticias / El pez “diablo” está invadiendo los ríos de República Dominicana

El pez “diablo” está invadiendo los ríos de República Dominicana

Especie. El pez ‘diablo’ o plecos que lleva por nombre científico (Hipostomus Plecostomus) está causando estragos en los ríos de la República Dominicana por su condición de invasor.

Pedro Montero, biólogo del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que ese pez fue introducido para limpiar peceras o vidrieras en centros comerciales y estructuras hoteleras, pero que rápidamente se ha ido apoderando de otras aguas.

Existe la presunción de que además de aparecer en las aguas del Ozama e Isabela estos “depredadores” se han desplazado hasta los ríos de Moca.

El técnico precisó en sus declaraciones el periódico El Día que los dueños de acuarios supuestamente son los responsables de introducirlos “sin control, sin conocer el daño que esas especies invasoras representan”.

Este tiene características similares al pez gato y posee la capacidad de desplazar a otras especies por medio de la ingesta de huevos y competencia por alimentos. Además tienen una alta tasa de reproducción, lo que acentúa su potencial invasivo.

Es nativo de la Cuenca del Amazona y pertenece a la familia Loricáridos, de la cual se conocen unas 680 especies. Lo malo es que no tienen ningún valor comercial, porque no son aceptados como alternativa alimentaria.

Medidas

Desde el año 2015, el Ministerio de Medio Ambiente aprobó la Ley Sectorial sobre Biodiversidad n.º 333-15, que prohíbe la introducción de especies que no tengan los certificados de origen. Esta ayuda a recuperar biodiversidad.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Johnny Ventura y Juan Bau, juntos en escena

SANTO DOMINGO. RD. “Romántico y bailable”, el concierto para celebrar los 45 años del éxito …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.