Home / Salud / Estoy embarazada y tengo dolor de cabeza: ¿qué hago?

Estoy embarazada y tengo dolor de cabeza: ¿qué hago?

Normalmente, si te da dolor de cabeza, es probable que recurras a algún medicamento para aliviarlo. Pero cuando estás embarazada, la situación cambia. Es importante tener precaución a la hora de tomar medicamentos para el dolor de cabeza durante esos meses de espera. Pero ¿qué puedes hacer para prevenirlos y aliviarlos sin perjudicar a tu bebé? En Vida y Salud te damos algunos consejos al respecto.

El estar embarazada es un descubrimiento diario: no sólo de los avances en el desarrollo de tu bebé, sino de los cambios en tu cuerpo y por supuesto, de algunos dolores que aparecen, como en la espalda, en las piernas y también en la cabeza.

El dolor de cabeza durante el embarazo no sólo es causado por factores hormonales. También inciden otras circunstancias, como no dormir bien, comer algo que te irrita, o saltarte alguna comida. Si estás embarazada y te da dolor de cabeza, no tomes medicamentos sin consultar con tu médico. Muchos medicamentos para el dolor de cabeza contienen sustancias que pueden perjudicar el desarrollo de tu bebé. Pero no creas que vas a tener que aguatar el dolor sin que haya ninguna solución al respecto.

Puedes hablar con tu médico para discutir las posibles causas de tu dolor de cabeza y además, tomar nota de estos consejos para prevenir los dolores de cabeza mientras estás embarazada:

  • Identifica los posibles causantes del dolor de cabeza y evítalos a toda costa. Observa con atención qué es lo que comes, cuáles son tus actividades y cuándo suceden los dolores de cabeza. Pueden estar relacionados con algún alimento o comportamiento. Si lo identificas, puedes controlarlos y evitarlos.
  • Hacer ejercicio diariamente es una manera excelente de prevenir el dolor de cabeza.
  • Mantente hidratada.
  • Practica ejercicios de relajación como yoga, meditación y respiración profunda.
  • Revisa tu postura: siéntate bien, no pases mucho tiempo de pie y evita la tensión muscular.
  • Come varias comidas pequeñas durante todo el día para que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan dentro de límite normales y así evites dolores de cabeza relacionados con variaciones o bajones.
  • Duerme suficiente y trata de irte a dormir y levantarte a la misma hora todos los días.

De todas formas, y aunque hagas todo por prevenirlos, puede ser que el dolor de cabeza te ataque sin clemencia. Si es así, ¿qué puedes hacer para sentirte mejor?

Empieza por respira profundo y descansa. Cierra los ojos y acuéstate en un cuarto silencioso por un buen rato. Puedes usar compresas de agua tibia o fría sobre tu frente, ojos o en la nuca.

Un masaje también puede ayudar a que tu dolor de cabeza desaparezca. Recuerda de darte tiempo y respirar profundo. Si el dolor no cesa o si tienes dolores de cabeza muy fuertes y recurrentes, debes consultarlo con tu médico para que discutan otras opciones de tratamiento. En ocasiones, puede ser que una pequeña dosis de acetaminofén (Tylenol) no sea perjudicial. Pero repito: no tomes ningún medicamento sin la autorización explícita de tu médico mientras estás embarazada.

¡Algo importante! Si sufres de dolores de cabeza y tus amigas o familiares quieren recetarte hierbas, ¡ten mucho cuidado! Las hierbas para calmar el dolor de cabeza, como la hierba de Santa María — feverfew en inglés — (y en general las hierbas, aunque sean naturales) están contraindicadas durante el embarazo. Consulta con tu médico.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

¿Qué tiene que ver el peso con la periodontitis y la salud bucal en general?

A las conocidas razones para cuidar el peso y mantenerse en forma se agrega una …

Deja un comentario