Home / Salud / El estrés se contagia, según un estudio

El estrés se contagia, según un estudio

Un estudio reciente asegura que el estrés se contagia.

Si te sientes estresado a pesar de que todo en tu vida parezca estar controlado, puede que esa sensación de estrés no te esté viniendo por los factores que te rodean si no por la gente con la que te relacionas. Por ejemplo, en un entorno de trabajo en el que hay muchas personas muy estresadas, puede que esto acabe afectando a tu cerebro, trasladándote a ti el estrés a pesar de no estar viviendo ninguna situación que deba alterarte.

 

Así lo han demostrado unos investigadores de la Universidad de Calgary, Canadá, quienes han realizado un estudio con ratones. En él han descubierto que el estrés que sufrimos por contagio afecta a nuestro cerebro tanto como el estrés auténtico y que, además, puede ser tan duradero como este, causando un efecto prácticamente igual en nuestra rutina diaria.

Para realizar este estudio, los científicos provocaron estrés a un grupo de ratones que luego reunieron con otro grupo de ratones que no habían sido estresados. Notaron que los ratones con estrés estaban en un estado de alarma en el que liberaban un feromona relacionada con el estrés que provocaba que los otros ratones la detectaran, activándose así esta feromona del estrés en su cerebro.

“Las consecuencias hormonales y en el comportamiento del estrés también pueden transmitirse a otros, pero no se sabe si este estrés transmitido tiene efectos similares en las sinapsis”, explican los investigadores de este estudio.

Si el estrés se contagia, tendremos que empezar a alejarnos de ciertas personas.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Los que trotan viven más

Si trotas (corres) con moderación podrías vivir más tiempo Trotar puede ayudarte a vivir por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.