Home / Noticias / Huawei confirma que su alternativa a Android se anunciará el próximo año

Huawei confirma que su alternativa a Android se anunciará el próximo año

Ha pasado un mes desde que Huawei perdió el soporte de Google y Android por culpa del gobierno de EEUU, el cual lo acusó de ser una amenaza en seguridad y lo puso en la lista negra de empresas con las que ya no trabajaba.

Ya sabemos que la empresa china llevaba un par de años trabajando en su propio sistema operativo en caso se le restrinja el uso de Android y hasta la fecha se sabe que se llamará Hongmeng OS para China, mientras que para el resto de países será Ark OS o Oak OS.

En los últimos días nos hemos enterado que Huawei ya viene probando este sistema operativo en un millón de dispositivos, que es 60% más veloz que Android y que actualmente Xiaomi y Oppo también lo están probando.

 

Ayer salió un reporte en el que se indica que Huawei podría usar Sailfish OS, pero parece descartado.

 

Todos los reportes indicaban que lo conoceríamos en octubre, junto a la serie Mate 30 pero parece que esto tendrá que esperar. Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei, ha confirmado que el sistema operativo se presentará sí o sí y que actualmente ya se está probando satisfactoriamente.

 

Huawei está en proceso de lanzar potencialmente un reemplazo. No es algo que Huawei quiera. Estamos muy contentos de ser parte de la familia Android, pero Hongmeng está siendo probado, principalmente en China.

Así mismo confirma que Huawei viene registrando el sistema operativo como Hongmeng en distintos países del mundo, entre ellos el nuestro, todo con el fin de proteger el nombre y el uso del sistema operativo.

Así mismo, Vincent Pang, Jefe de Comunicaciones Corporativas de Huawei, ha anunciado que Hongmeng aún está en pruebas y que se estaría presentando entre seis a nueve meses y no este año como se creía, por lo que es posible que el primer dispositivo con el propio sistema operativo de Huawei sea durante el MWC 2020.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

El Gobierno entregará la regalía pascual desde el 5 de diciembre

El Gobierno anunció este lunes que la entrega del salario número 13 se hará a …

Comentários no Facebook