Home / Noticias / Introversión extrema, cuando la timidez se vuelve un problema

Introversión extrema, cuando la timidez se vuelve un problema

La introversión y la extroversión (o extraversión) son rasgos de personalidad de los que habló Jung en su Teoría de la Personalidad (posteriormente matizados por Hans Eysenck en sus Fundamentas biológicos de la personalidad). Estos términos hacen referencia a cómo se relaciona una persona en sociedad (y también consigo misma).

Si lo explicamos de forma breve, podríamos decir que las personas extrovertidas están más volcadas hacia fuera, tienen más amigos y se manejan bien en situaciones sociales, mientras que las introvertidas no buscan tanto los grandes grupos ni llamar la atención, sino que se sienten más cómodas en actividades más relajadas y personales.

¿Eres introvertida? No pienses que es algo negativo

Ambas formas de ser son igualmente saludables, sin embargo, socialmente está mal visto ser introvertido y a las personas que tienen un tipo de carácter más introspectivo, se les suele afear su forma de ser ya incluso desde la niñez.

En esta sociedad de Gran Hermano y Gandía Shore se potencia y triunfa el tipo de personalidad extrovertido llevado al extremo. Este tipo de personas, poco discretas, dicharacheras y que opinan de todo sin pudor, son las que aparecen con mayor frecuencia en los medios de comunicación y las que acaban por convertirse, tanto para jóvenes, como para niños, en un modelo a seguir.

Estos mismos medios son los que descartan de sus espacios a quienes poseen un carácter más introvertido. Las personas más introspectivas suelen ser más discretas, pasan más desapercibidas y se les toma por más anodinas y con menos empuje.

¿Cuándo se vuelve un problema?

Sin embargo, tener un carácter más introvertido no significa que no seas una persona válida o que no puedas hacer grandes cosas. La introversión es un rasgo de personalidad tan valido y respetable como la extraversión, aunque los mensajes que nos envía la sociedad nos digan lo contrario.

El verdadero problema para una persona introvertida se manifiesta cuando, debido a una historia personal cargada de heridas emocionales, esta forma de ser es llevada al extremo. Una persona introvertida con problemas graves, puede llegar a encerrarse en sí misma para alejarse del mundo exterior, incluso hasta el punto de no poder protestar o quejarse cuando hay algo que le molesta o cuando alguien está abusando de ella.

«No quiero molestar» o «prefiero que nadie se enfade» son frases habituales de este tipo de personas que ocultan sus emociones y sacrifican sus propios intereses para pasar desapercibidas y no causar molestias.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Así se veían hace diez años y así se ven ahora

Durante las últimas semanas las redes sociales fueron tomadas por un nuevo desafío: ¿cómo se veían las personas hace …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.