Home / Noticias / José Feliciano nunca creyó que “Feliz Navidad”, grabado en 1970, sería un clásico y éxito mundial

José Feliciano nunca creyó que “Feliz Navidad”, grabado en 1970, sería un clásico y éxito mundial

El icónico intérprete y cantautor puertorriqueño José Feliciano, dijo que nunca creyó que su tema “Feliz Navidad”, grabado en inglés y con la felicitación en español, se convertiría en un clásico de todos los tiempos y un éxito mundial.

Feliciano, que será figura estelar en un espectáculo navideño el sábado 8 de diciembre en el teatro del Lehman College en El Bronx, reveló que grabó el tema en 1970 a sugerencia de su productor musical, después de dedicarse a grabar boleros con fusiones de jazz, blue y otros géneros en 1967, sin saber que la fama le llegaría tan rápido.

“Nunca pensé que esa canción iba a ser tan grande, la compuse en 1970 y estaba haciendo un disco en inglés de navidad, con canciones de Estados Unidos, y mi productor me dijo que compusiera un tema navideño, y le respondí que no podía compone algo tan grande como los temas navideños en inglés”, relata Feliciano.

Cuenta que fue a Puerto Rico a ver un tío que lo quería mucho. “Me hizo un obsequio de un cuatro que él fabricó, que todavía lo tengo, y me sentía ausente de mi familia, lo que me inspiró a componer Feliz Navidad. Nunca creí que esa canción iba a ser tan grande. Nunca, nunca, pero me dio mucha alegría, cuando una vez estaba en Alemania y todos la estaban cantando”.

Consciente de que ese tema es un himno en América Latina y uno de sus grandes legados, dijo que está contento y orgulloso y da gracias a Dios, por dejarlo escribir una canción que pone alegre a todo el mundo, “y eso, me alegra mucho”.

Para la época, Feliciano grababa en los estudios de la discográfica RCA Victor en Argentina.

“Se formó una locura, porque parece que nadie cantaba los boleros con mucho sentimiento para ese tiempo, pero claro que no es verdad, porque había cantantes de la talla de Tito Rodríguez, Bobby Capó, Felipe Pirela y muchos otros latinos, incursionando en los mercados”, añadió.

Se define como un cantante con suerte, porque sus producciones, las montaba con una guitarra, bajo, maracas y bongó, cuando nadie, lo había hecho, siendo la guitarra, “la orquesta”.

Dijo que en Argentina tuvo que aprender a correr para alcanzar la limosina, porque en ese tiempo, sus fanáticas se volvieron locas, sin él haber sido Elvis Presley, Frank Sinatra y otros famosos de la época.

Se lamentó de que no haya imágenes de esa etapa, porque para ese tiempo, nadie fotografiaba nada a diferencia de ahora que existen los celulares, las redes sociales y otros medios.

También se refirió a la situación de Puerto Rico, diciendo que le da mucha pena, “porque mi isla es mi país”.

Feliciano sostuvo que Puerto Rico, no va a progresar mientras el Gobierno sea corrupto, “y no importa la cantidad de dinero que manden para arreglar la situación por los huracanes, si va a los bolsillos del Gobierno, no va a haber dinero para la gente”.

El cantautor, está en Nueva York para presentar un espectáculo navideño este sábado 8 de diciembre en el Lehman Center of Perfoming Arts de El Bronx, condado en el que se crió desde los seis años de edad cuando llegó de Puerto Rico.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Ana Bárbara se equivoca al entonar el Himno de México

Ana Bárbara, de 47 años, le robó el show a los finalistas, que concluyeron el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.