Home / Noticias / La ola urbana arropa a exponentes tradicionales del pop, y la balada

La ola urbana arropa a exponentes tradicionales del pop, y la balada

SANTO DOMINGO. “Al público hay que darle lo que pide”, este parecería ser el lema de una gran cantidad de artistas que han sucumbido a la pegada de los ritmos urbanos. Y es que cada vez parece ser más difícil para los artistas de otros géneros lograr el respaldo de la industria musical. Mientras que los más puritanos reniegan del trap y del reguetón, los pesos pesados de la industria asumieron un enfoque estratégico.

En la búsqueda de mantenerse vigentes y lograr el respaldo de las masas, la balada y el pop ha perdido a algunos de sus más grandes exponentes. Enrique Iglesias que enamoró a toda una generación con sus melosas baladas, ahora canta “El baño” junto a Bad Bunny. Algo similar ocurrió con la banda Reik, quienes parecían ser el relevo romántico mexicano, pero que ahora tras el éxito del tema “Me niego” en colaboración con Ozuna y Wisin, prometen entrar de lleno a la música urbana en solitario con un disco.

Sin duda, el popular formato de colaboración, los famosos “featuring”, han facilitado que más artistas se animen a experimentar con este género que parece arropar todo a su paso. Si el pueblo pide reguetón, Chayanne, Franco de Vita, Prince Royce, Tommy Torres, Ricky Martin, Maná, Justin Bieber, Carlos Vives, Jennifer López y Marc Anthony, por solo mencionar algunos casos, se anotan.

Artistas consultados en los últimos tiempos como Beto Cuevas, Cristian Castro y Jeremías, han afirmado a este diario que el reguetón es el nuevo pop. Dejando claro que igual como la balada pop tuvo su despunte en los años 90 y 2000, el reguetón ha sabido heredar mucho del pop y la balada, por lo que cada vez luce más melódico y pulido musicalmente.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Alejandro Sanz anuncia su separación matrimonial

Luego de 12 años juntos, el cantante español Alejandro Sanz y su segunda esposa, Raquel …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.