Home / Noticias / La rapera Cardi B es primera artista de origen dominicano en Hot 100 de Billboard desde 1958

La rapera Cardi B es primera artista de origen dominicano en Hot 100 de Billboard desde 1958

NUEVA YORK._ La sensacional rapera Cardi B, cuyo nombre bautismal es Belcalis Almanzar, nacida el 11 de octubre de 1992 en El Bronx, de padre dominicano y madre de Trinidad y Tobago, se convirtió en la primera artista de origen dominicano (ambos sexos) en llegar a la cima del chat Hot 100 de Billboard, creado en 1958 y en la primera mujer desde que en 1998, la estadounidense Lauryn Hill, ocupó la posición.

Cardi, logró desplazar a la afamada Taylor Swift, con su tema “Bodak Yellow” en septiembre y a partir de ahí, ha consolidado su estrellato, siendo incluso idolatrada por multitudes y atrayendo miles de jóvenes que en trenes y calles de Estados Unidos, corean sus temas y llenan sus espectáculos.
Ella, tuvo que trabajar como bailarina en un club de stripper, antes de que se descubriera su talento como intérprete. Dijo que lo hizo, huyendo de la violencia doméstica por los maltratos de su compañero sentimental en ese momento.
En su adolescencia, fue pandillera de la violenta ganga “The Blood´s” (Los Sangrientos), cuyos miembros son perseguidos tenazmente por la policía y el FBI.
Tanto sus cuentas en redes sociales como Instagram y sus temas musicales, acumulan millones de visitas.
Está haciendo historia en la música norteamericana y se espera que sea nominada y ganadora de los principales premios del año en el renglón.
“Bodak Yellow” se mantuvo en constante ascenso durante el verano y sigue siendo uno de los éxitos preferidos no sólo del público, sino también de las radio emisoras anglófonas y los DJ.
Swift se encaramó en la primera posición con el tema “Mira lo que me hiciste hacer”, pero fue desplazada rápidamente por Cardi B, cayendo a la tercera posición.
Pero también logró otra hazaña. “Bodak Yellow” es la primera canción de una artista femenina en ganarse el codiciado número 1 sin una función previa.
El último en lograr eso fue el tema “All About That Bass” de Megan Trainor en 2014.
El tema es el número 2 en la tabla de Streaming Songs, un sitio especializado en compilar reproducciones y compra de música en plataformas digitales.
Nielsen Music, una empresa de rastreo de éxitos musicales, estableció que la canción de Cardi B, se transmitió 46,4 millones de veces la semana del 21 de septiembre, lo que supone un aumento del 14 por ciento con respecto a la semana anterior.
Además de ser una rapera en la cima, Cardi B, se ha convertido en una celebridad de las redes sociales y la televisión estadounidense.
Mientras trabajaba como stripper, comenzó a recibir la atención del público cuando creó una gran red de seguidores en Internet, junto con su “actitud sin filtro”, se convirtió en una celebridad del ciberespacio a través de Instagram.
En 2015, fue contratada como actriz de reparto para el reality show VH1.
En febrero de 2017, firmó su primer contrato discográfico con el sello Atlantic Records, con el que grabó “Bodak Yellow “, que fue bautizado por los críticos del New York Times como el himno rapero del verano.

 

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Ana Bárbara se equivoca al entonar el Himno de México

Ana Bárbara, de 47 años, le robó el show a los finalistas, que concluyeron el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.