Home / Noticias / La voz de Rudy la Scala

La voz de Rudy la Scala

Rudy La Scala es un cantante, músico, compositor y productor discográfico italo-venezolano, que tuvo mucho éxito a partir de las décadas de 1980 y 1990. Llegó a la cima de las listas de canciones latinas con “El cariño es como una flor” y “Por que será” en la década de 1990. Es el único productor de Venezuela en la historia que posee más de 12 discos de platino y 9 discos de oro.

Entre sus canciones más famosas se encuentran: Mi vida eres tú, Volvamos a vivir, que fueron interpretadas para la mundialmente reconocida telenovela Cristal.

Su peculiar voz femenina es definida como “Contratenor”, que es el cantante adulto que canta en el tipo de voz masculino más alto, empleando el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho.

La aparición de estos cantantes surgió como una alternativa ante la prohibición de la Iglesia Católica para la continuidad de los castrati.

Los contratenores son hombres que conservan las peculiaridades de esta voz de soprano (también con mayor potencia), sin haber sido alterado su desarrollo hormonal, por un peculiar desarrollo de su aparato fonador.

El registro de un contratenor se extiende entre el do4 y el do6 (considerando el do4 como el do central del piano); en ocasiones su tesitura es lo suficientemente aguda como para cantar cómodamente papeles de soprano.

La tesitura de los sopranistas está entre fa4 – fa6. La voz natural de cabeza del sopranista es versátil y puede descender hasta el do#3. Muchos sopranistas pueden alcanzar las notas coloratura de las sopranos femeninas e incluso más.

Su extensión se sitúa, por tanto, por encima de la del tenor (masculina) y coincide con la de la contralto (femenina), pero el timbre de uno y otra son claramente distintos. Es común la mezcla de los registros de voz de pecho y de voz de cabeza. Pueden ser considerados altos o sopranos, también llamados sopranistas.

Los contratenores son empleados actualmente con mayor frecuencia en óperas barrocas que contienen partes escritas originalmente para castratos en tesituras admisibles para su registro vocal (aunque a veces las obras se modifican para adaptarse a la extensión del contratenor).

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Todos los clones de DeepNude están siendo eliminados de Internet

                  Hace unas semanas vimos como un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.