Home / Noticias / Las cenizas de Camilo Sesto ya tienen dónde reposar: su Alcoy natal

Las cenizas de Camilo Sesto ya tienen dónde reposar: su Alcoy natal

Camilo Blanes, hijo del cantante Camilo Sesto, ha anunciado que las cenizas de su padre, que falleció el pasado 8 de septiembre por un fallo renal, descansarán en Alcoy (Alicante), la ciudad donde nació el artista hace más de 70 años. «Va a estar con mis abuelos», ha confirmado este martes el también cantante a la revista ¡Hola!. De esta manera, Camilo Sesto compartirá sepultura con Eliseo Blanes y Joaquina Cortés, a los que estuvo muy unido.

Su hijo también ha permitido que los vecinos de Alcoy celebren un homenaje en honor al cantante, que será este jueves 24 de octubre. Blanes había paralizado este evento hasta conocer la voluntad de su padre con la apertura de su testamento, lo que ha provocado varios desencuentros entre él, su madre, Lourdes Ornelas, y el administrador de Camilo Sesto, Cristóbal Hueto. Pero finalmente se cumplirá con la voluntad del artista, que quería descansar en su ciudad natal. “Va a estar muy bien hecho y va a quedar todo el mundo contento, la familia y todos van a quedar contentos”, ha explicado Blanes, que llevará las cenizas de su difunto padre hasta el Ayuntamiento de Alcoy, donde se colocarán en el salón de plenos, junto a un busto del cantante y varias banderas, para que los vecinos puedan dar su último adiós.

En un principio, Camilo Sesto dejó escrito en su testamento que tras ser incinerado, quería que sus cenizas estuvieran en Alcoy, su tierra natal, y que o bien se esparcieran por uno de los ríos de la ciudad alicantina o si no se guardaran en el mausoleo familiar, para descansar junto a sus padres. Pero Camilo Blanes tenía difícil cumplir con la última voluntad de su progenitor. Por un lado, según la legislación española está prohibido esparcir las cenizas en el mar y en cualquier otro lugar, pues desde hace unos años está considerado como un delito grave contra el medio ambiente y puede acarrear altas sanciones económicas. Y, por otro, el mausoleo familiar del que hablaba Sesto ya no existe.

Según confirmaron a EL PAÍS fuentes del entorno del artista, el hermano de Camilo Sesto, Pepe Blanes, lo vendió en 2017. “Hace dos años se pusieron en contacto con Camilo desde el cementerio de Alcoy para preguntarle qué hacían con los restos de sus familiares, porque ya no existía el mausoleo”, contaron dichas fuentes. Sesto, muy enfadado por la decisión de su hermano, tuvo entonces que incinerar los restos de sus padres, que ahora reposan en un columbario del cementerio alcoyano y olvidó actualizar este detalle en sus últimas voluntades. El entorno del artista desconoce los motivos que llevaron a Pepe Blanes a realizar tal acción, pero aseguran que supuso un punto final en la relación del cantante con su hermano. “Luego se preguntan por qué Camilo apartaba a la gente de su lado”, ironizaron. Incluso el propio consistorio ofreció a Camilo Blanes un nuevo mausoleo, siempre que el heredero asumiera todos los gastos.

About william pichardo

william pichardo
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Shakira se ha tirado a los brazos de su amado en un emocionante vídeo

Además de haberse comprometido a ofrecer una, a buen seguro, espectacular actuación en la ceremonia …

Comentários no Facebook