Home / Salud / Las maravillas del té de anís para bajar de peso y marcar cintura

Las maravillas del té de anís para bajar de peso y marcar cintura

Laopinion: Este maravilloso té de anís es perfecto para cuidar la línea en temporada de invierno, ya que es ideal para entrar en calor. A esta bebida natural se le atribuyen extraordinarias propiedades para quemar grasa, acelerar el metabolismo, depurar y desintoxicar el organismo

La celebraciones de fin de año siempre generan preocupación para mantener un peso estable, los excesos generados por las fiestas siempre nos dejan kilos de más. Una fantástica alternativa que promueve la pérdida de peso es el consumo de infusiones naturales que funcionan como un agente quema grasa, aceleran el metabolismo y suben la temperatura corporal en los fríos días de invierno. 

El anís (Pimpinella anisum) es una semilla que pertenece a la familia de las apiáceas (como la zanahoria, apio, perejil) es originario de Asia y la cuenca mediterránea oriental. Se le atribuyen grandes beneficios medicinales entre los que destacan sus propiedades carminativas, que lo llenan de cualidades digestivas es por ello un gran aliado para combatir digestiones pesadas, desinflamar el vientre y eliminar todo tipo de gases.

Otra de las grandes ventajas de las semillas de anís se encuentran en su bajísimo aporte en calorías, una cucharada contiene únicamente 21 calorías. También es importante mencionar las propiedades nutricionales del anís se destacan por su alto contenido en minerales como hierro, manganeso, calcio, fósforo, potasio, cobre y es famoso por su contenido en un aceite esencial que se llama anetol; poderosa sustancia a la que se le atribuyen grandes bondades antioxidantes y sus propiedades digestivas relacionadas con la pérdida de peso. Entre sus principales beneficios se destacan los siguientes:

  • Gran diurético: El anís tiene grandes propiedades para eliminar el exceso de líquidos retenidos en el organismo, esto se debe a su poderosa combinación que incrementa la función de los riñones y estimulan la producción y eliminación de orina. Esto es clave para combatir la inflamación abdominal. 
  • Poderoso agente desintoxicante: Esto también se relaciona con sus propiedades diuréticas, ya que también promueven la eliminación de toxinas y desechos que se alojan en el organismo y que normalmente son los principales responsables de un metabolismo lento. 
  • Facilita la digestión: Una de sus principales bondades se encuentra en sus extraordinarias propiedades para agilizar el proceso de digestión, cuando padecemos de digestiones lentas se crea una sensación de hinchazón que no permite la correcta absorción de nutrientes y se favorece la acumulación de grasas. 

Receta de té de anís para bajar de peso

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de anís estrella
  • 1 litro de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. En una olla pequeña agrega el agua a hervir, una vez que alcance la ebullición agrega la cucharada de semillas de anís.
  2. Permite que hierva por 3 minutos y apaga el fuego, reposa por 5 minutos.
  3. Cuela el líquido y consume la infusión calientita.
  4. La recomendación es consumir una taza en ayuno, una taza después de la comida y otra taza posterior a la merienda.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Cómo el cerebro procesa el placer y desarrolla adicciones

Más que un órgano, el cerebro alberga la maquinaria de pensamientos, evaluación de riesgos y …

Comentários no Facebook