Home / Noticias / Las razones para dejar de usar WhatsApp ahora mismo

Las razones para dejar de usar WhatsApp ahora mismo

El servicio de mensajería instantánea ha sido un foco de controversias relacionadas con la privacidad, las noticias falsas y hasta las relaciones interpersonales.

Diez años después de la creación de WhatsApp, más de 1.000 millones de personas intercambian diariamente 55.000 millones de mensajes a través de esa plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, al lado de este astronómico crecimiento ha surgido una serie de significativos riesgos para la sociedad, que para muchos justifican la determinación de abandonar por completo las comodidades o virtudes de ese servicio.

Noticias falsas

La propagación de información falsa a través de WhatsApp, propiedad de Facebook, ha sido un grave problema en muchos lugares y principalmente en la India, donde una espeluznante ola de linchamientos ha dejado más de 30 muertos desde enero del 2017.

Por tal motivo, el Gobierno indio ha presionado a la compañía para que tome cartas en el asunto, a lo que WhatsApp ha respondido con anuncios televisivos para educar a sus usuarios y con restricciones en el reenvío de mensajes.

Fuga de datos personales

Desde agosto de 2016, cuando se comenzó a vincular los números de teléfono y otras informaciones de los usuarios con sus perfiles de Facebook, llovieron fuertes críticas sobre el manejo de la privacidad en WhatsApp.

A partir de entonces, son varios los países que han multado al servicio de mensajería por violar los derechos de sus usuarios al manipular sus datos personales sin haber recibido previamente el correspondiente consentimiento.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

NO SOMOS CULPABLES DE LO QUE LE PASE A TU CORAZON

Yanet García se convirtió en una de las mujeres más influyentes de las redes sociales …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.