Home / Noticias / Maridalia Hernández, voz y pasión musical que mantienen su esencia

Maridalia Hernández, voz y pasión musical que mantienen su esencia

La artista ofreció sus canciones más populares en un exitoso concierto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua

Maridalia Hernández no deja de asombrar al público cada vez que sube al escenario. Su voz y su pasión musical mantienen intacto ese brillo con el que fue capaz de conquistar al Festival de Viña del Mar de 1986 y a los primeros seguidores de la agrupación 440.

Nada le ha quitado lo que Dios le dio, amor por la música y una fina interpretación que pocos artistas se dan el lujo de tener. Precisamente, el pasado sábado se reencontró con el público para entregar lo mejor de su historia artística en el concierto “Simplemente Maridalia”, el cual aderezó con invitados especiales, como el puertorriqueño Danny Rivera, la merenguera dominicana Milly Quezada y el guitarrista y cantautor cubano, residente en Santo Domingo, Carlos Luis, bajo la producción de Big Show Pro, del empresario Néstor Caro.

Durante toda la noche, la intérprete lució muy jocosa, integrada con las personas que disfrutaron su presentación en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a quienes en varias ocasiones se dirigía para expresar lo feliz que le hacía estar ahí y contaba algunas anécdotas.

“Buenas noches amigos queridos… ¡Me gusta esta energía! Simplemente Maridalia, simplemente excelentes músicos, con un excelente repertorio que espero que sea del gusto de todos ustedes, porque está escogido con mucho cuidado y, sobretodo, con mucho cariño. Gracias por el apoyo, gracias por siempre estar presentes. Ese cariño me hace mucho bien”, fueron las primeras palabras de la artista al concluir “Canta mundo”, la primera pieza de un repertorio de 23 canciones que le mantuvo en escena por más de dos horas.

Sorpresas de la noche

En compañía de una exquisita orquesta de 12 músicos, bajo la dirección del maestro Leo Pimentel, y dos coristas, Maridalia mantuvo al público coreando y bailando las canciones “de compositores maravillosos de este país y de otras naciones” que han elevado su canto, como “La noche”, “Hiéreme otra vez”, “Holas y arenas”, “Poquita fe” y “Vamos a ver”.

Luciendo un hermoso enterizo gris de brizo, con un sobretodo negro, mangas largas y el pelo recogido, Maridalia no se desconectó con sus fanáticos que llenaron el teatro La Fiesta para escucharla cantar y disfrutar de sus invitados especiales, como Carlos Luis, quien interpretó a solas la pieza “Canam” y luego la protagonista de la noche se unió para deleitar juntos con “Tú no sabes”.

Entre las sorpresas de la noche, también la multitud recibió con aplausos y algarabía al cantautor Danny Rivera. “Te voy a dedicar mi canción, porque te mereces todas las canciones del planeta”, dijo el artista nacionalizado dominicano cuando apareció en el escenario, alrededor de las 10:50 p.m., para aderezar el ambiente con la romántica “Quiéreme mucho” y más tarde regresó para cantar “Por amor” con Maridalia, el himno del amor dominicano, del que se celebran 50 años.

Un repertorio variado

No faltó “Quien no sabe de amor” en el cancionero, el cual enriqueció con una pieza fundamental del repertorio de John Lennon, el sencillo más vendido en la carrera como solista del cantautor británico, “Imagine”.

En “Simplemente Maridalia” ofreció, además, “Balada para un loco”, “Nuestro amor”, “Andresito Reina”, “Culpable de amarte” y “Te ofrezco”. El maestro Manuel Tejada sorprendió a todos, incluso a la misma Maridalia, cuando subió a escena para acompañar a Leo Pimentel en los últimos acordes de la canción “Para quererte”, la composición que le escribió a la artista, junto a José Antonio Rodríguez, para ganar el primer lugar del Festival de Viña del Mar de 1986.

“Mosaico Latino” y “Santiago en coche” antecedieron a la última sorpresa que le puso sabor navideño a la noche, “Volvió Juanita”. En compañía de la “reina del merengue”, Milly Quezada, sumó más merengue a la fiesta en el Jaragua, para que el público convirtiera el teatro en una pista de baile, al ritmo de “La Pimienta es la que pica”.

Pasadas las 12:00 de la medianoche, Maridalia ofreció “Vivo enamorado”, para cerrar con broche de oro un recorrido exquisito por los éxitos que la mantienen en escena como una gloria de la canción dominicana.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Descubre por qué ocurren los calambres nocturnos y cómo aliviarlos

Los calambres nocturnos son dolorosas contracciones en los músculos que se producen de manera repentina …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.