Home / Noticias / Pablo Milanés: En tiempo de reguetón, educar es la clave para saber escuchar música

Pablo Milanés: En tiempo de reguetón, educar es la clave para saber escuchar música

Para el trovador cubano Pablo Milanés, la música es, “sin duda alguna, el resultado de la proyección social”, y por ello, en una América Latina entre subyugada y escandalizada por el reguetón, es preciso “educar a la población” para reconocer dónde están “los valores musicales”.

“Los países se tienen que poner de acuerdo para educar como antes a la población para saber escuchar, discernir dónde está la poesía, dónde están los valores musicales”, reflexiona Milanés (Bayamo, 1943) en una entrevista con Efe en La Habana sobre el escenario del teatro Karl Marx.

A esas tablas, con el aforo de 5.000 personas completo, se subió anoche esta leyenda de la música cubana para cantarle a la capital de Cuba, que en breve cumple 500 años y a la que dedicó un concierto con muchos de sus clásicos pero también canciones nuevas que quiso “poner a la consideración” de sus paisanos, el público, dijo, que más quiere del mundo.

“Los habaneros tienen un criterio muy musical, muy profundo, y conocen mi música desde hace años así que la juzgan con toda serenidad, sin fanatismo”, ríe el artista sentado sobre la plataforma en la que se levanta la batería de la orquesta, minutos antes de la prueba de sonido. continua leyendo..

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Cancelan concierto de Luis Miguel en Hermosillo

El concierto de Luis Miguel programado para este jueves 18 de octubre en Hermosillo, Sonora, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.