Home / Noticias / Paty Cantú quiere componer para Raphael

Paty Cantú quiere componer para Raphael

Con tres discos de estudio en solitario en el mercado y un cuarto en la cocina, Paty Cantú pasea estos días por España de la mano de Alejandro Sanz como invitada de su gira.

“Mi nueva meta es que me graben Raphael y Malú”, asegura esta artista nacida en Estados Unidos y criada en Jalisco, que ha puesto voz, letra o música a temas de Juan Gabriel, Ana Torroja, David Bisbal, Emmanuel o Carlos Gatica.

De todos ellos, reconoce, el que más le ha marcado ha sido Alejandro Sanz, al que la unió en un primer momento “la casualidad y las circunstancias del trabajo”. La invitó a cantar con él en algunos conciertos (los primeros de muchos) y “la química artística” ayudó a forjar “una linda amistad” que dura ya cuatro años.

“Antes era un referente para mí y ahora me ha empujado a atreverme, a no tener miedo de ser diferente y a hacer la música como la hago, con amor y con propuestas arriesgadas”, explica Cantú (Houston, 1983), quien acaba de ejercer como asesora del madrileño en la versión mexicana de “La Voz…”.

Gracias a él, ya ha puesto “un primer pie” en España. “Tengo toda la intención de dar pasos firmes aquí y de regresar durante el otoño para traer más música”, anticipa la artista, que promociona su tema “Amor, amor, amor”, en el que defiende la igualdad del amor más allá del género de sus protagonistas.

PARA FANS
Lazos con España

La cultura española no es algo nuevo para Paty Cantú: “Bailé flamenco durante un par de años, cuando era muy chica, y nos presentábamos en teatros y todo”, recuerda con una sonrisa, antes de subrayar que la curiosidad por descubrir el mundo está en su ADN, con una familia con raíces en Alemania, Estados Unidos, México y España y que tampoco entiende de una religión concreta.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Joaquín Sabina publicará un CD+DVD con el directo del disco “Lo niego todo”

El cantante español Joaquín Sabina publicará el 26 de octubre un CD+DVD con las versiones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.