Home / Noticias / Raphael dice el público es quien decide sobre la vigencia de un artista

Raphael dice el público es quien decide sobre la vigencia de un artista

El legendario cantante español Raphael confesó que tiene los oídos cerrados a aquella música que no posee buenas letras o que su contenido es muy explícito.

“Lo más que puedo oír es la música, pero las letras no”, reveló el llamado “Monstruo de la Canción” a elCaribe. Dijo que toma esa actitud porque es un hombre precavido y que opta por dar larga a que pasen los acontecimientos para luego ver en qué posición quedan esas canciones a futuro. Prefiere esperar el veredicto del público, porque considerar que es el que manda y decide sobre la vigencia de un artista o de un tema en particular.

En ese sentido, el artista, quien ha sido merecedor de más de 300 discos de oro y 50 de platino, considera que cada artista es libre de hacer lo que quiere, pero que el público también es libre de aceptarlo o no.

“Hay canciones que muchas veces han intentado entrar y el público las rechaza”, sostuvo el artista de 76 años, quien se presentará en el país los próximos días 15 y 16 de octubre en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“ReSinphónico”

Bajo la producción de la compañía Starshows, de César Suárez Pizano, Raphael traerá a Santo Domingo su tour “ReSinphónico”, que ha preparado sobre la base de la orquesta sinfónica y electrónica. “Estoy feliz y contento de que me hayan dejado un tiempito libre para ir la República Dominicana que tanto me quiere, eso es autentifico y que igualmente quiero yo hace muchísimos años”, expresó “El Divo de Linares”.

Manifestó que tiene la ilusión de que sus seguidores dominicanos escuchen todo lo nuevo que trae y algo de lo clásico que han arreglado para la sinfónica, pero muy especial para “ReSinphónico”.

El artista estará en escena acompañado de 54 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional; solo el pianista y los percusionistas viajarán con él desde España.

Raphael adelantó que para estas presentaciones incluyó en su cancionero temas como “Mi gran noche”, “Digan lo digan”, “Que sabe nadie”, En carne viva” y “Yo soy aquel”, entre otras composiciones que próximamente lanzará en la radio y que quiere que la gente escuche.

La gira que lo ha llevado por numerosos países concluirá una presentación en su tierra natal, España, el 20 de diciembre. Tiene pensado iniciar una nueva gira en febrero del 2020.

Grabará temas electrónicos

Concluida la gira, Raphael tiene pautado volver a los estudios para grabar unos 14 temas, que , según dice, sorprenderán a sus seguidores.

“He apostado por el ritmo de la electrónica, porque es la primera vez que veo al público bailando en mis conciertos y ya me estoy acostumbrando ver al público de pie; ahora mismo se ponen de pie y bailan. Estoy subyugado con la imagen del público bailando conmigo”, expresó emocionado el artista que cuenta con más de 60 discos de estudio y centenares de canciones grabadas.

57 años de carrera

Con más de medio siglo de carrera artística, la voz y la energía de Raphael se han mantenido estables. La razón, según dijo, es porque no fuma y no consume bebidas alcoholicas. Cree que su vigencia en los escenarios se debe al respeto que se ha ganado por su forma de ser y de actuar. “Yo siempre soy un buen recuerdo a recordar”, apuntó. Fuente el caribe

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Grammy Latinos celebra la música esta noche

Esta noche se reúne la crema y nata de la música latina para reconocer a …

Comentários no Facebook