Home / Noticias / Raphael presenta su nuevo material “RESinphónico”

Raphael presenta su nuevo material “RESinphónico”

A sus casi 60 años de carrera, Raphael no se queda atrás y se reinventa nuevamente a través de “Raphael, RESinphónico”, un disco con acompañamiento orquestal combinado con música electrónica.

Desde Madrid (España), el también llamado “Ruiseñor de Linares” comparte que esta es —según considera— la mejor producción de su larga trayectoria musical.

Grabado entre Abbey Road en Londres (Inglaterra), y MG Studios de Madrid, con “RESinphónico”, Raphael reinventa algunos de aquellos clásicos de su extenso repertorio y algunos otros grabados por primera vez desde su lanzamiento original.

Esas notas, advierten que no se supone una segunda parte de “Sinphónico” (2015), sino “una maravillosa vuelta de tuerca a ese concepto que hoy, realizado con el reconocido compositor Luca Vidal”, llevan al cabo un alarde de reinvención con aquellas canciones que Raphael considera como parte de las “joyas de la corona” en su carrera, aderezados con el tono sinfónico y la música electrónica.

Sobre cómo y cuándo decidió arriesgarse en esta nueva aventura discográfica, responde que es gracias al éxito que supuso “Raphael Sinfónico”.

“Se me quedó la espina de que eso se podía completar, es más, se podía ir mucho más hacia adelante, así nació este álbum”, señala el cantante.

Aunque pudiera sonar presuntuoso, Raphael asegura “yo soy una persona que me reinvento cada año, me gusta y me hace falta; lo necesito, me aburre hacer siempre lo mismo”.

Es así que decidió unirse al joven compositor Luca Vidal, para solicitarle esa nueva locura en su vida profesional, a quien él contó esa loca idea que no lo dejaba quieto.

“Él me dijo ‘sinfónico, ¿quieres un disco sinfónico?’ y le dije ‘no, no, quiero más que sinfónico’. Y entonces empezamos a darle vueltas y salió la propuesta de juntar la música sinfónica con la música electrónica y entonces, salió esta maravilla, esta bomba con un sonido especialísimo, pues es la primera vez que se hace esto en el mundo”.

En efecto, en el material proporcionado por Universal Music, Luca explica que Raphael solicitó algo especial, diferente, novedoso, “una locura”, según explica el joven músico; ambos emprendieron en julio del 2018 la aventura de esta producción.

Raphael cuenta que Luca dejó en sus manos la selección de los temas. “Necesitábamos canciones grandes, canciones importantes, canciones de estas mías que todavía son joya de la corona, porque necesitaba mucha melodía y mucha historia para poder hacer estos arreglos que son muy cinematográficos también“.

“Como verás, elegí las canciones, se las mandé, y al mes me mandó el primer arreglo… ah, porque me dijo ‘¿tú qué es lo que más quieres?’ y le dije de pronto ‘yo quiero un “re”’, y él me entendió perfectamente”.

Justo un mes después de mandar sus temas, Raphael recibió los arreglos y encontró justamente lo que quería: “Así que es un disco muy querido desde antes de nacer, y creo que a la gente le va a entusiasmar, en España ya está en el número tres de venta en dos semanas que lleva. Y creo que fue un disco histórico para mi carrera”.

Reconoce que con el amplio repertorio que posee tiene la oportunidad de seguir presentando este tipo de producciones, pero no le gustaría abusar de ello.

“Creo que esta jornada, digamos de canciones mías de antes, tendrá su final aquí en ‘RESinphónico’, y ya lo próximo que haga discográficamente, que ya estoy en ello, va a ser muy diferente. Y sobre todo va ser nuevo, ya verán”.

“Yo aprendo siempre (de cada proyecto), y en mis conciertos, que son casi a diario, aprendo todos los días, porque tener el público en vivo, al frente, te enseña muchísimo, te enseña lo que debes y lo que no debes de hacer, cuando lo debes de hacer, cuando pega y cuando no pega; el trabajar delante del público te enseña muchísimo”.

Con este nuevo material, Raphael se presentará el 10 de marzo en el Teatro Olimpia de París; el 21 de marzo en el Lensovet Palace de San Petersburgo y en el International House of Music de Moscú el 23 de marzo, mientras que la agenda lo tendrá el 4 de julio en el Royal Albert Hall de Londres.

En México promete presentarse a finales del 2019 para dar gusto a sus fans que lo han respaldado desde su primera visita al país.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Ana Bárbara se equivoca al entonar el Himno de México

Ana Bárbara, de 47 años, le robó el show a los finalistas, que concluyeron el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.