Home / Noticias / Selena, reina en las redes sociales

Selena, reina en las redes sociales

IMAGEN PARA ILUSTRAR LA NOTA DE SELENA QUINTANILLA

Tres millones 450 mil 98 “me gusta” en su fanpage, 460 mil 79 suscriptores en su canal de Vevo, 363 mil seguidores en Instagram y 75 mil 416 en Twitter; disponible en Spotify y Deezer, así como decenas de perfiles y cuentas creadas por los llamados selfanáticos son algunas de las cifras de Selena Quintanilla Pérez en este 2018.

Números que pudieran no ser trascendentales para un artista de fama mundial, pero que cobran relevancia cuando se trata de la llamada “reina del tex-mex”, la cantante que el 31 de marzo de 1995 fue asesinada de un balazo y este año cumple 23 años de haber dejado este mundo.

Dos décadas en las que ha traspasado los diversos formatos de grabación, desde el casete hasta el mp3 y la música en línea. Posicionada en las redes sociales, mismas en las que en su aniversario luctuoso fueron constantes los posts alusivos a su persona y producción musical.

Redes, las oficiales manejadas por la familia de la intérprete de “Amor prohibido” y las no oficiales por los fans, en las que no dejan de aparecer fotografías y vídeos de la desaparecida artista, muchos de ellos no vistos antes, para beneplácito de quienes desde siempre la admiran y para esas nuevas generaciones que la siguen.

Quizá porque paradójicamente 23 fueron los años que vivió Selena, este aniversario de su muerte fue más viral que en años anteriores, incluso una cadena nacional de la televisión mexicana dedicó los programas del día a la también llamada reina de la cumbia.

Y sí, 23 años después sus seguidores agradecen a los Quintanilla Pérez que por fin subieran al canal de Vevo el nostálgico último concierto, mismo que también se retransmitió en televisión, además de que se remasterizó y se puso de nuevo a la venta en paquete cd y DVD.

Figura de cera en el Madame Tussauds y estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood son dos de los últimos y más recientes reconocimientos que la industria le ha hecho.

Este 31 de marzo no fueron la excepción las quotes que identificaron a la artista, mismas que se compartieron en Instagram, Twitter y Facebook, citas con los que muchos de sus seguidores dicen haberse inspirado para alcanzar sus metas.

También a más de 20 años de su última aparición en un escenario, la imagen de Selena genera memes y cientos de comentarios visibles en las redes. Espacio en el que es perceptible cómo en cada imagen los fans descubren siempre cosas nuevas como si se tratara de algo siempre inédito.

No le fue posible seguir diseñando, su boutique cerró sus puertas y se encuentra en el abandono, pero los outfits que la caracterizaron siguen inspirando a varios creadores de moda que así lo manifiestan en redes.

Su imagen sigue siendo redituable en la industria de la belleza. Tal y como lo comprobó una compañía de cosméticos al agotar en menos de 24 horas, vía internet, los primeros productos de una línea con el nombre de Selena.

Y aunque su último disco con temas nuevos se estrenó pocos meses después de su muerte, la hija menor de la familia Quintanilla Pérez se mantiene como una de las mujeres hispanas con más discos vendidos, solo detrás de Gloria Estefan, Jénnifer López y Shakira.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Así se veían hace diez años y así se ven ahora

Durante las últimas semanas las redes sociales fueron tomadas por un nuevo desafío: ¿cómo se veían las personas hace …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.