Home / Noticias / Shakira: la promesa que le hizo a Dios para lograr el milagro de recuperar la voz sin operarse

Shakira: la promesa que le hizo a Dios para lograr el milagro de recuperar la voz sin operarse

En Colombia y en España, muchos medios hablaban de “la maldición de Shakira”. Es que en el último año atravesó tantos golpes en su vida profesional y personal que para la colombiana parecía una utopía recuperar la paz: crisis matrimonial, problemas de salud de uno de sus hijos, una causa por evasión de impuestos y, como si fuera poco, una hemorragia en la cuerda vocal que no sólo la alejó de los escenario: amenazaba con terminar con su particular voz y su carrera musical.

Pero los días grises terminaron para “Shak” (41). O casi (ya que la semana pasada sufrió un robo en su casa de Barcelona). La esposa de Gerard Piqué volvió a cantar ante las masas, con sus hijos Milan (de 5 años) y Sasha (de 3) como testigos.

Claro, no fue fácil el proceso de recuperación que le llevó más de seis meses. Y aunque visitó a los mejores médicos, la colombiana admitió que tuvo una “ayudita extra”. Se refugió en la fe y el milagro llegó.

En charla con la BBC de Amsterdam (en esa ciudad hizo la cuarta parada de su gira, tras Hamburgo, Colonia y Amberes), la rubia que mantuvo un bajo perfil mientras le hacía frente a su problema de salud, admitió que tuvo miedo de no poder volver a cantar y que“2017 fue el año más difícil” de su vida. 

“Mis hijos no están conmigo así que puedo permitirme dormir. Creo que la última vez que dormí tanto fue hace seis años, antes de tener a mi primer hijo”, contó. Y agregó: “Ahora tengo esta magnífica oportunidad de hacer sonreír al público, hacer que todas estas personas que también tienen dificultades en sus propias vidas, sean felices“.

Cuando llegó el turno de hablar de la hemorragia, la cantante sorprendió: “En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte, había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público”.

¿Por qué no necesitó cirugía? “Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales“, detalló.

“Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal, recuperas instantáneamente tu fe”, soltó y se animó a hablar de una promesa a Dios.

“Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo”, declaró.

“Durante mis épocas difíciles me di cuenta de la importancia de tener amigos. Y también de mis fans. Rezaban por mí todos los días en Colombia. Dieron una misa por mí. Tuve un grupo de monjas y sacerdotes y todo tipo de personas rezando por mi voz todos los días. No sabía que me amaban así”, se emocionó.

Con respecto a Piqué, y como para desmentir elegantemente rumores de separación, dijo bromista: “Casi ocho años con Gerard y todavía no veo muy bien los fuera de juego”. Y recordó el Mundial 2010 que terminó uniéndolos (se conocieron durante la gala inaugural):  “Me dijo: ‘Mira, voy a ganar este Mundial. Voy a llegar hasta la final sólo para poder verte una vez más’. Y lo hizo. Es un hombre que mantiene su palabra”.

El tour El dorado -que Shakira había suspendido el año pasado- la tendrá en la carretera (o en un avión) por Europa hasta el 13 de julio (y por el resto del mundo desde el 3 de agosto al 3 de noviembre).

MÁS EN MSN

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Es cierto que la Copa del Mundo no es de oro macizo?

La FIFA siempre ha sostenido que la actual Copa del Mundo, diseñada por el italiano Silvio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.