Home / Noticias / Sin Bandera sonará más acústico

Sin Bandera sonará más acústico

Sin Bandera se prepara para celebrar los Grammy Latino con un concierto acústico que servirá como preparativo para su álbum en vivo “Primera fila”.

El dúo se presenta hoy en Los Ángeles como parte de los Grammy Latin Acoustic Sessions, horas después de que la Academia Latina de la Grabación anuncie a los postulados. Carlos Rivera abrirá el espectáculo.

“Ya desde ahí comienza la emoción”, dijo Leonel García, una de las mitades de Sin Bandera.

“Probablemente festejemos una postulación, y si no, tocaremos para gente que respira y come música todos los días, que es la gente que pertenece a la academia”, agregó el artista.

El año pasado Leonel García fue candidato a seis Grammy Latino y se llevó dos: Canción del Año y Canción Alternativa, por “Hasta la raíz”, que compuso con Natalia Lafourcade y es interpretada por esta artista.

Sin Bandera, que realiza una gira de despedida por Estados Unidos y México, ya fue galardonado con el Grammy Latino en dos ocasiones: Mejor Álbum Pop de un Dúo o Grupo por “De viaje” en 2004 y “Sin Bandera” en 2002.

Noel Schajris, la otra mitad del dúo, también tuvo una participación como uno de los intérpretes de “Aquí estoy yo” de Luis Fonsi, galardonada como Canción del Año en 2009.

Este año las posibles postulaciones de Sin Bandera serían por su EP “Una última vez”, en edición deluxe, que incluye una colaboración con Maluma.

“Es nuestra última vez, pues despedirnos con una posible postulación y poder asistir a esa celebración que siempre es muy divertida sería un buen cierre, un broche de oro”, expuso García.
“Incluso tener la postulación de mejor coreografía o vestuario”, bromeó Schajris. “Cualquiera que sea el escenario será un honor cantar para una academia a la cual pertenecemos y que defiende la música de una manera muy real”, señaló unos minutos más tarde, ya un poco más serio.

Lo que sí pueden celebrar es que su colaboración con Maluma ha sido un éxito y planean grabar el vídeo dentro de pocos días.

“Nos mandó la propuesta y nos pareció sensacional lo que hizo, porque de una canción terminada propuso algo con su sello”, expuso Schajris sobre Maluma.

“Ha sido todo muy virtual. A veces es lo que hay, porque los calendarios de los artistas son una locura”.

Por ahora ambos están encantados de poder participar en los eventos que preparan el terreno para el Grammy Latino, pues como dice Leonel García: “El Grammy tiene un poder como lo tiene el Óscar”.

Schajris lo notó al cantar para Plácido Domingo en 2010, cuando el tenor fue agasajado como Persona del Año por la academia.

“Estábamos haciendo la alfombra verde y de repente estábamos haciendo una entrevista y veo que todos los periodistas y cámaras se vuelven completamente locos y se van. Cuando volteo es que el maestro Plácido Domingo estaba acercándose”, apuntó Schajris.

“Procedí a marcharme tranquilamente sabiendo que ya estaba el maestro ahí cuando siento una mano que me detiene y me jala y era él. Empezó a hacer entrevistas hablando de mí y le decía ‘maestro por favor déjeme ir, qué van a pensar que me estoy colando aquí, ¡qué vergüenza!’… Y no me largaba”, recordó risueño.

En Los Ángeles, Sin Bandera planea un concierto acústico y pocos músicos.

Será “una prueba de lo que viene, de lo que vamos a grabar a final de mes y saldrá el año que viene en febrero de un ‘Primera Fila’ acústico que queremos que muestre a un Sin Bandera en esencia”, apuntó Schajris.

Rumbo al Grammy

Los Grammy Latino Acoustic Sessions continuarán con la presentación de Gloria Trevi en Dallas el 12 de octubre, y Jesse & Joy, el 25 del mismo mes.

Fiesta latina

La 17a. entrega del Grammy Latino se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Así se veían hace diez años y así se ven ahora

Durante las últimas semanas las redes sociales fueron tomadas por un nuevo desafío: ¿cómo se veían las personas hace …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.