Home / Noticias / Tecnología permitiría romper los límites de una cabina de radio para transmitir desde la nube

Tecnología permitiría romper los límites de una cabina de radio para transmitir desde la nube

¿La radio está lista para un mundo futurista sin una cabina física; donde toda la música de la estación, spots, identificaciones, voces y otros componentes de audio existen en la nube, se ensamblan, mezclan y envían fácilmente al transmisor desde una tableta o computadora portátil?

El primer sistema de automatización de radio profesional basado en la nube fue anunciado por la empresa proveedora de innovación en tecnología ‘RCS’, la cual actualmente posee 45 patentes en el campo de la radiodifusión.

El nuevo sistema ‘Zetta Cloud’, que será lanzado en su versión beta en agosto, se presenta inicialmente como una solución de recuperación de desastres que permitiría a las estaciones seguir transmitiendo durante una emergencia que paraliza su transmisión al aire desde el estudio. Siendo el primero en su tipo que utiliza la tecnología para duplicar todo el audio en la nube; replicando una estación de radio completa en tiempo real, lo que le permite volver al aire en cuestión de minutos desde cualquier ubicación remota que tenga acceso a Internet.

Al respecto; Philippe Generali, Presidente y CEO de RCS, comentó: «Esto es solo el comienzo de la estrategia global en la nube de RCS. Podrás ejecutar toda tu estación de radio desde la nube; se puede operar desde cualquier lugar y puede elegir a dónde desea dirigir ese flujo de alta calidad, a qué transmisor. Aquí es donde vamos, estamos desmaterializando el estudio”.

Estos parecen ser pasos importantes para romper los límites de una cabina de radio al realizar las transmisiones; bajo un paradigma basado en la nube, la programación se puede crear y controlar desde cualquier lugar. El locutor puede llevar su estudio virtual al lugar donde se hacen las noticias y enviar el audio directamente al transmisor.

Es importante añadir que RCS también está trabajando con compañías de procesamiento de sonido, fabricantes de consolas y otros proveedores de radio para poner su funcionalidad en la nube como parte de un paquete integrado.

About william pichardo

william pichardo
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

El Gobierno entregará la regalía pascual desde el 5 de diciembre

El Gobierno anunció este lunes que la entrega del salario número 13 se hará a …

Comentários no Facebook