Home / Noticias / Un nuevo virus amenaza a los usuarios de WhatsApp en América Latina

Un nuevo virus amenaza a los usuarios de WhatsApp en América Latina

‘Hackers’ y estafadores han vuelto a utilizar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp para obtener datos privados mediante un enlace malicioso que se distribuye a través de las conversaciones, informa el portal chileno Ahora Noticias.

Esta estafa internacional ya tiene precedentes en países europeos, como España o los Países Bajos, y ha llegado recientemente a Uruguay y Brasil.

Imagen ilustrativa Resurge el virus: Qué hacer si recibe una extraña nota sobre WhatsApp Gold y el video ‘Martinelli’

El engaño se produce cuando el usuario recibe un mensaje en el que un contacto le indica que le llame a un número telefónico diferente o le envíe una transferencia bancaria con urgencia a través de un enlace.

Cuando llama a ese número o entra en ese hipervínculo, se activa el virus que vulnera su dispositivo y permite el acceso a su información personal, desde direcciones de correo electrónico hasta contraseñas o datos bancarios sensibles.

Esta acción también activa un reenvío inmediato a los contactos disponibles de la agenda de la víctima, la forma fundamental en que se propagan este y otros mecanismos de estafa.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Todos los clones de DeepNude están siendo eliminados de Internet

                  Hace unas semanas vimos como un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.