Home / Salud / 19 de octubre “Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama”

19 de octubre “Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama”

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo de esta celebración es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo es octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz y los cuidados paliativos.

La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del tumor.

Todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en la mama, ni tengan antecedentes familiares con esta enfermedad, deben hacerse una mamografía cada dos años.

Expertos dicen que la incidencia de esta enfermedad aumenta a partir de los 45-50 años, pero la mortalidad por cáncer de mama aumenta unos años después de esa edad.

Hoy, 19 de octubre, diversas instituciones y empresas, tienen actividades para motivar a sus empleados a examinarse y tener conciencia sobre esta enfermedad.

Sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

Deultimominuto

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Cinco onzas de jugo de remolacha podrían facilitar tu entrenamiento: cómo prepararlo

Las remolachas proporcionan un conjunto de nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar tu salud. Un …

Comentários no Facebook