Para acabar con abdomen abultado es necesario hacer ejercicios de forma periódica para adelgazar.
¿Por qué? Aunque la grasa abdominal es la que se acumula con mayor facilidad, de acuerdo a la Harvard Health Publications, esta es la más susceptible a disminuir a través del ejercicio.
Ejercicios para adelgazar el abdomen
La patada de rana la puedes hacer apoyandote con los glúteos y las manos en una superficie plana y firme; levanta la pierna, levemente flexionadas en las rodillas (recuerda la fuerza debe estar centrada en los músculos del abdomen).
Los cuatro puntos lo realizas apoyando tus rodillas y codos en el suelo. Mantén tu espalda recta, estira las piernas y apóyate en codos y dedos del pie. Contra el abdomen por 10 segundos. Repite 3 veces.
La elevación es otro ejercicio que puedes utilizar, acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar. Apoyándote de el abdomen (no de la espalda) y eleva tus piernas. Harás una posición como de L, trata de permanecer así el mayor tiempo posible.
El Pike, lleva los pies hacia adelante con las toallas, usando los abdominales y el puente lateral sobre el piso, es efectivo, acuéstate de lado; tus piernas tienen que estar una sobre la otra. Con tu brazo derecho levanta la parte superior de tu cuerpo; si es muy pesado, levanta hasta nivel a nivel de tu codo. Repite 10 veces de cada lado.