7 consejos para salir de tu deuda rápidamente

¿Estás endeudado? ¿Te preocupa el futuro? Deuda: 7 consejos para salir de la deuda más rápido es un blog que te puede ayudar a encontrar los pasos necesarios para comenzar a reducir tu presión financiera y tener un mejor futuro. Si estás buscando un camino, este blog es para ti.

Sabemos que salir de deudas no es fácil, por eso, traemos para ti 7 consejos para empezar a reducir tú deuda ahora mismo. Después de leer este artículo, tendrás un plan de acción que puedes implementar hoy mismo para empezar a reducir tu deuda. Debe ser un compromiso contigo mismo para que cambies a un estilo de vida en una actitud más responsable y económica, consumas menos, pero compres mejor, hagas cambios importantes para que sean permanentes y aceptes la ayuda que te ofrecen tanto si es monetaria como no monetaria.
1. Crea un presupuesto para controlar tus gastos

A veces, las personas no tienen un presupuesto para controlar sus gastos porque han estado endeudadas durante años. Si es tu caso y nunca has tenido un presupuesto que te permita saber cuánto ingresas y cómo gastas el dinero, comenzar con este paso será la mejor manera de reducir tu deuda. Crea un presupuesto para el control de tus gastos.

En este presupuesto deberás incluir todos los ingresos que tengas, las cuotas de servicios básicos como el agua y la luz, así como otros costos donde pueda existir un sobre gastos, como por ejemplo el celular, la comida y las actividades recreativas. Incluye los ingresos que tengas para determinar cuánto es lo que puedes gastar. Con el presupuesto de tus gastos establecido, tendrás un limite que no debes sobrepasar en tus gastos mensuales.
2. Evita usar tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son uno de los productos más dañinos a la salud financiera cuando no se usan adecuadamente. Si usas la tarjeta de crédito en forma imprudente, ese sería el camino hacia el desastre financiero. En caso que debas usar tu tarjeta de crédito, procura diferir tu deuda la menor cantidad de cuotas posible. Además, trata de no usar tu tarjeta de crédito para gastos que puedas esperar hasta tener dinero en efectivo.

Para saber cómo evitar las tarjetas de crédito, necesitas determinar cuán mal te lo has pasado con ellas antes. Si alguna vez has incurrido en una situación de infinita deuda, no podrás evitar las tarjetas. Por eso lo mejor que puedes hacer es limpiar tu historial crediticio y comenzar a construir nuevamente tus puntos para que estés preparado el día que necesites sacar dinero prestado por la vía tradicional.

Finalmente, si tienes varias tarjetas de crédito y no tienes deuda en alguna de ellas, corta las tarjetas de crédito para no gastar el dinero que no tienes. No aceptes más tarjetas de crédito porque las empresas que te ofrecen este producto en ocasiones no tienen en cuenta tu situación financiera y no te enseñan a usar el producto.
3. Paga primero las deudas con intereses altos

Uno de los pasos más importantes en tu plan para salir de deudas, es pagar en primer lugar aquellos créditos que tienen la tasa de interés más alta. Esto se debe a que estos créditos son los más costosos, y por lo tanto te generan mayor gasto monetario. Si empiezas pagando primero las deudas con intereses altos, notarás una mejora en tu plan financiero desde el principio, ya que reducirás sensiblemente la cantidad total del endeudamiento.

Empieza por lo más sencillo. Puedes anotar en un cuaderno todas las deudas que tienes y la tasa de interés anual y mensual. Si no estás seguro cuál es la tasa, puedes consultar tus extractos o llamar a tu entidad para que escribas la tasa exacta.

No caigas en la confusión de pagar las deudas más altas, empieza siempre primero por aquella que tiene la mayor tasa de interés. De esta manera podrás ver claramente cómo las deudas con mayor tasa de interés son los que en la larga hacen más difícil el plan para salir de la situación financiera.
4. Considera la posibilidad de aceptar un trabajo extra si es factible para ti

Otra forma de como salir de deudas rápidamente con tus deudas, es aumentar tu cantidad de ingresos para realizar abonos más grandes mensualmente. Sin embargo, esto es una opción que se combina con la anterior. Es decir, si no tienes el trabajo para aumentar tu sueldo pero sí encuentras otro adicional, entonces podrás comenzar en este mismo momento a hacer abonos mensuales mayores hasta acercarte al objetivo de ser libre de cargas y acceder a nuevas posibilidades.

Si en este momento no se te ocurre que trabajo adicional puedes conseguir, piensa en tus pasiones o en aquellas habilidades en las que destacas .Cuando seas libre de las cargas financieras, podrás pensar más ampliamente tus opciones laborales. Estarás menos limitado por tu situación económica actual ya que todos sabemos que es difícil trabajar productivamente cuando el estrés provocado por una alta deuda se presenta constantemente en nuestra vida privada.

5. Vende los artículos que no quieras para conseguir dinero

Además de buscar un trabajo extra para conseguir ingresos adicionales, puedes conseguir más dinero vendiendo artículos que no uses o no necesites . Esto puede incluir ropa, cosas de uso personal como maquillajes o perfumes y objetos que están en buen estado pero no te sirven.

Piensa también en electrodomésticos que casi no uses y que puedas vender para comprar uno más económico como una batidora. Vender los artículos que no necesites es un buen comienzo para salir de la deuda puesto que conseguiremos dinero inmediato y nos desprenderemos de cosas que ya no utilizamos

Esta es una forma inteligente de conseguir dinero rápido, ya que sólo requieres de buscar algún interesado en el producto y enviarlo a cambio del dinero. Busca vender los productos con tu familia o circulo de amigos. También, puedes hacer uso de plataformas como Mercado Libre.
6. Lleva un registro de tus deudas

Ser ordenados con nuestras deudas es un paso muy importante. Por este motivo, un consejo que te damos es que lleves un registro de todas tus deudas con un estimado de las cuotas que debes pagar y sus fechas de pago. Puedes llevar el registro de tus deudas en tu cuaderno o usar herramientas digitales como una hoja de calculo en Google Drive. Así llevarás un seguimiento de todos los detalles como cantidad a pagar y fecha de vencimiento.

Esto te ayudará a evitar la clasificación como moroso y por ende los cargos que esta conducta conlleva. Por otro lado, es importante mantener un registro de cuánto puedes afrontar para el siguiente mes, lo que sería tu nuevo presupuesto mensual. Esto también te permitirá saber si necesitas pedir alguna extensión en los plazos del crédito para hacerte cargo de todos tus compromisos financieros sin apuros ni sobresaltos.

Recuerda que como vimos en el punto anterior, es importante que salgas primero de tus deudas cuyos intereses sean los más altos. De esta forma , te ahorrarás una cantidad considerable de dinero y está claro que tu fin es volverte libre financieramente.
7. Busca un préstamo con una tasa de interés más baja

Considera la posibilidad de pedir un préstamo personal para pagar tu deuda más rápido de lo habitual sin tener que pagar demasiados intereses a lo largo del tiempo; esto también puede ayudar a construir el crédito si haces los pagos a tiempo cada mes y un paso clave en como salir de deudas.

Actualmente en el mercado, existen entidades catalogadas como Fintech, que se encargan de otorgar préstamos a tasas muy cómodas, donde puedes solicitar un préstamo de forma rápida y 100% online, sin necesidad de recurrir a una comisión de intermediación o banco. Moneyshop, es una Fintech en la cual puedes solicitar un préstamo únicamente con tu cédula y recibir el dinero en menos de 24 horas cuando lo necesites.

Es posible que tengas más opciones para elegir los préstamos. Siempre ten presente la cantidad que quieres solicitar, el plazo en el cual puedes pagar y la tasa de interés y comisiones que te cobra la entidad por el crédito.

Ahora que ya sabes los puntos más importantes para como salir de deudas, debes empezar a tomar acción hoy mismo. Recuerda que es vital la planificación, pero más importante es la ejecución. Empieza a controlar tus gastos y lleva el control de tus deudas este mes. Dentro de 30 días, compara cuánto dinero te quedó al final del mes y verás un cambio importante en tu salud financiera.

¡Muchos éxitos en tu camino hacia la libertad financiera!

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *