Abel Martínez carnetización: “Eso es haitianizar el país y es inaceptable desde todo punto de vista”

El alcalde de Santiago y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, hizo un llamado a las autoridades de Migración y al presidente Luis Abinader a que desistan de un supuesto “plan de haitianización” en el país.

“Precisamente hoy, 9 de febrero, a 200 años de la ocupación haitiana en República Dominicana, queremos advertir y hacer un llamado al gobierno para que desista del plan de haitianización”, dijo el destacado político durante una rueda de prensa.

De esta forma se refirió al plan que contempla el gobierno de entregar un carnet especial que dará paso libre a los haitianos para trabajar en la frontera.

En ese sentido, calificó de ilegal este tipo de carnetización de los haitianos que no tienen documento en la República Dominicana y que habitan en toda la frontera dominicana.

“Eso es un acto ilegal legalizar haitianos que no cumplan con los requisitos que manda la ley y que manda la Constitución, que precisamente está reservada, en su Artículo 93, letra G, al Congreso Nacional”, puntualizó.

“Llamamos a las autoridades de Migración y al Gobierno central, que preside el honorable señor Abinader a que desistan de esta práctica. Eso es haitianizar el país y es inaceptable desde todo punto de vista”, agregó Abel Martínez.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *