Abren oportunidades laborales en el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York

¿Busca empleo? Ahora tiene la oportunidad de tener un trabajo con un salario competitivo y buenos beneficios, a la vez que ayuda a mantener a la ciudad de Nueva York limpia y saludable.

Este martes, el alcalde Eric Adams, el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) y el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York (DCAS) anunciaron que el período de registración para el próximo examen de Trabajador de Saneamiento se extenderá hasta el 28 de junio.

“La vida de servicio a nuestra Ciudad que me ha llevado a donde estoy hoy comenzó cuando tomé un examen de servicio civil”, recordó ayer Adams. “Fue una de las mejores decisiones que he tomado: cambió mi vida para siempre y, en estos tiempos difíciles, puede hacer lo mismo para muchas de las mujeres y hombres de nuestros vecindarios. Muestre su fortaleza al convertirse en uno de los más ‘fuertes’ de Nueva York”.

Y es que si los miembros de la Policía de la ciudad (NYPD) son conocidos como los ‘finest’ y los bomberos como los ‘bravest’, a los trabajadores de saneamiento se les llama los ‘strongest’.

El salario inicial de un trabajador de este sector es de $40,622 por año. Sin embargo, según el acuerdo laboral que rige actualmente se prevén aumentos periódicos a $83,465 después de completar 5 1/2 años de servicio. Además, también se pueden ganar pagos diferenciales en función de su asignación específica y horas extras.

Los funcionarios municipales además hicieron un llamado a los neoyorquinos de comunidades tradicionalmente desatendidas a postularse para esta gran oportunidad profesional, buscando también mejorar la diversidad y la inclusión en ese departamento municipal.

La comisionada Jessica Tisch indicó que convertirse en un empleado de Saneamiento de la ciudad es una oportunidad única e inigualable. “Queremos que el Departamento de Saneamiento sea tan diverso como la ciudad a la que sirve e instamos a todos los neoyorquinos a registrarse, por su comunidad, por sus familias y por ustedes mismos”, dijo Tisch.

La última vez que se realizó el examen fue hace siete años, en el 2015, y más de 80,000 personas lo presentaron.

El presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, tras hacer un llamado animando a los neoyorquinos a que consideren postularse al examen, recalcó que estos trabajadores “juegan un papel fundamental en mantener nuestra ciudad limpia y contribuyendo a nuestra calidad de vida, pero también juegan su papel en las prácticas de gestión de residuos y sostenibilidad de nuestra Ciudad”.

Si bien muchos trabajadores de saneamiento recogen basura y reciclan, el puesto también lleva a cabo otras funciones, que incluyen operar escobas mecánicas, limpiar lotes abiertos, eliminar los refrigerantes gaseosos conocidos como CFC de los electrodomésticos, así como otras funciones en todo el Departamento. Además, ayudan a operar esparcidores de sal y paleadoras durante las operaciones en las nevadas.

“¿Tiene lo que se necesita para ser parte de los ‘Strongest’ de Nueva York?”, preguntó el concejal Shaun Abreu. “Nuestros trabajadores sanitarios nos recuerdan que la fuerza es mucho más que músculo. Si desea servir a su comunidad y ganar salarios competitivos, ¡Nueva York lo necesita!”

Requisitos
Debe tener un diploma de escuela secundaria o GED para la fecha de la cita.
Debe tener al menos 17 1/2 años de edad para tomar el examen.
Debe tener una licencia de conducir comercial válida del estado de Nueva York, a la fecha de la cita (y tener 21 años de edad, para la conducción interestatal).
Los nuevos empleados deben estar vacunados contra el virus COVID-19, a menos que se les haya otorgado una adaptación razonable por religión o discapacidad.
Debe pasar una prueba física, cumplir con las pautas médicas y pasar una prueba de detección de drogas y alcohol.
Durante los primeros cinco años de empleo, debe vivir dentro de los condados de NYC, Nassau o Westchester.
Dónde registrarse
Las personas interesadas en convertirse en trabajadores de saneamiento primero deben registrarse para el examen entre el 8 y el 28 de junio en www.nyc.gov/examsforjobs o visitando un Centro de aplicaciones y pruebas por computadora del DCAS durante el período de presentación. El examen, una prueba de opción múltiple, se ofrecerá de forma continua y se espera que comience en septiembre.

Fuemte= Eldiariony.com

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *