Home / Noticias / Alejandro Fernández destaca auge Mariachi y la regional mexicana

Alejandro Fernández destaca auge Mariachi y la regional mexicana

Cumpliendo medio siglo de vida y con más de 30 años de carrera, Alejandro Fernández, uno de los artistas más reconocidos de su natal México, pero también más allá de sus fronteras, dice estar “en una buena etapa” de su vida, en la que aprendió a valorar estar vivo, y hará una celebración íntima tras librarse de la Covid-19.

“No voy a decir que es agradable ponerse viejo, pero es lo que somos y esta vida hay que disfrutarla como es. La pandemia me ha puesto de cerca ese concepto de la mortalidad. En este cumpleaños estoy más sereno que nunca, más sano que hace mucho tiempo y más cerca de Dios”, dijo el artista en una entrevista reciente con Efe en Miami.

La celebración
El cantante es uno de los artistas más queridos en México. Y con razón, aseguró a Efe el compositor y productor Kiko Campos, quien compuso temas relevantes para la carrera de Fernández como “Tantita pena”.

El compositor fue partícipe y creador de esta nueva etapa después del año 2000 para Alejandro, que significó su regreso a la música ranchera, algo que consolidó con el disco “Orígenes” tras varios años de baladas, principalmente de la mano de Emilio Estefan.

“Se me ocurre ponerle ‘Orígenes’ porque era un regreso a su origen, que era la música ranchera con acompañamiento de mariachi, tomando en cuenta que la música ranchera no es folclor mexicano, realmente es una combinación que nace con el cine mexicano”, explicó Campos.

La música
Coincidiendo con ese momento, lentamente hasta el momento actual, muchos artistas de música ranchera apostaron por innovar aunque siempre manteniendo la esencia del mariachi, debido a que, según el compositor, es una alineación musical muy versátil “que puede tocar cualquier ritmo pero con un sonido único”.

Ahora, tanto la música de mariachi como el regional mexicano están en un gran momento de innovación, expansión y éxito.

Yo me siento un poco pionero de lo que está pasando ahora con la música mexicana, lo que me hace sentir orgulloso. Cuando decidí ampliar mi rango de géneros, me fui al pop, pero siempre he tratado de mantenerlo en los parámetros de los que podrían ser unas rancheras románticas con otros arreglos e instrumentación”, expresó el artista.

Le gusta el pop

— Siempre ranchero
En 2020 la carrera de El Potrillo tomó otro giro con el disco “Hecho en México”, otro parteaguas en la trayectoria del actor con el que marcó su regreso de golpe a su sonido más emblemático, la música ranchera.

Eldia

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Diputados aprueban la Ley de Aduanas en primera lectura

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de …

Comentários no Facebook