Alerta en Florida, por brote de enfermedad meningocócica

El pasado miércoles, los Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud de Florida anunciaron que en conjunto, se encuentran investigando lo que para ellos es “uno de los peores brotes de enfermedad meningocócica entre hombres homosexuales y bisexuales” nunca antes vistos en la historia del país.

Además, los CDC indicaron que tan solo en Florida se tienen registrados 26 casos de enfermedad meningocócica, así como 7 muertes causadas por la misma, 6 de ellas de hombres que afirmaron tener relaciones sexuales con otros hombres.

Los CDC indicaron que el brote de enfermedad meningocócica es “principalmente entre hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, incluidos los que viven con el VIH. Los datos recientes muestran que aproximadamente la mitad de los casos asociados con este brote se encuentran entre hombres hispanos. Este brote es principalmente afectando a las personas que viven en Florida, pero también ha afectado a algunas personas que han viajado a Florida”.

Qué es la enfermedad meningocócica

La enfermedad meningocócica (en la cual está incluida la meningitis) es producida por una bacteria que se transmite al compartir secreciones respiratorias o de la garganta, es decir de saliva a saliva. Generalmente se requiere contacto cercano o prolongado, como por ejemplo besar o estar cerca de alguien que tiene la bacteria.

La enfermedad meningocócica causa infecciones en el revestimiento del cerebro y de la médula espinal, así como infecciones del torrente sanguíneo. Sus síntomas son:

* Fiebre alta
* Dolor de cabeza
* Rigidez en el cuelo
* Náuseas o vómito
* Erupción de color púrpura oscuro

En un principio podría confundirse con una gripe, pero la situación se va agravando rápidamente. Si alguien llegara a presentar dichos síntomas, es importante buscara rápidamente atención médica.

Los CDC recomiendan que los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres se vacunen contra el meningococo si viven en Florida, o que hablen con su proveedor de atención médica si viajan al estado. Para aquellos que tienen VIH, los funcionarios de salud enfatizan la importancia de la vacunación de rutina.

“Vacunarse contra la enfermedad meningocócica es la mejor manera de prevenir esta enfermedad grave, que puede volverse mortal rápidamente”, dijo el Dr. José R. Romero, director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, en el comunicado de prensa de los CDC.

“Debido al brote en Florida y a la cantidad de eventos del Orgullo que se llevarán a cabo en todo el estado en las próximas semanas, es importante que los hombres homosexuales y bisexuales que viven en Florida se vacunen, y que los que viajan a Florida hablen con su proveedor de atención médica sobre cómo obtener una vacuna”, agregó.

La vacuna se ofrece en consultorios médicos, farmacias, centros de salud comunitarios o departamentos de salud locales, dijeron los CDC, y el seguro debe cubrir el costo para las personas a las que se recomienda la vacuna durante un brote. Cualquier persona en Florida puede recibir la vacuna sin costo en los departamentos de salud del condado durante el brote.

FUENTE: ELDIARIONY

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *