Alerta en RD por infección cutánea reportada en Haití

Debido a cualquier situación que pueda disparar la alarma en República Dominicana acerca de la infección cutánea reportada en el vecino país de Haití y que ha sido calificada como altamente contagiosa, el Ministerio de Salud Pública indicó que se mantiene en alerta, aunque en este país aún no se ha registrado ningún caso parecido.

En ese sentido, la institución dijo que la vigilancia en los hospitales y pasos fronterizos se mantiene, para que en caso de que se confirme algún tipo de situación parecida a la enfermedad se actúe de forma rápida.

Asimismo, agregó que emitirá una nota técnica con relación a los datos que maneja este país en torno a la infección.

Fue el pasado jueves cuando el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió a la población de una forma de infección cutánea similar a la sarna, que fue detectada en varias zonas de ese país, «altamente contagiosa».

En ese momento esa entidad dijo que «El ministerio aprovecha esta oportunidad para aconsejar a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche».

Noticiassin

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *