Alerta por brote de listeria multiestatal causado por carnes y quesos

En horas recientes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han publicado una alerta respecto a un brote de listeria que se ha registrado en varios estados del país y que ya cobró la vida de una persona.

Según los CDC, se tienen registradas hasta el momento 16 personas que han presentado síntomas de listeria, una de ellas una mujer embarazada que perdió al bebé. El informe detalla que los primeros casos de la enfermedad comenzaron a presentarse en el mes de abril y todos relacionados al consumo de ciertas carnes y quesos.

La mayoría de los infectados con listeria tuvieron que ser hospitalizados y las investigaciones sobre el brote arrojaron que se detectaron rastros de la bacteria en paquetes abiertos de carnes rebanadas y de quesos en distintos mostradores de charcuterías, así como en el ambiente que los rodea.

En el caso en específico de Nueva York, rastros de listeria fueron encontrados en 2 distintas ubicaciones de NetCost Market, pero los funcionarios de salud dijeron que probablemente esa no sea la única fuente del brote de listeria porque algunas personas enfermas no compraron en la tienda.

En 2021, una tienda de esta cadena ubicada en Brooklyn cerró temporalmente el área de delicatessen después de que los funcionarios de salud de Nueva York notificaron a la compañía que 3 personas infectadas con listeria comieron alimentos de allí. Después de una limpieza profunda, no se detectó la bacteria. Pero en septiembre, la cepa del brote se encontró en el mismo mercado.

Los otros estados donde hubo casos de la enfermedad son: Massachusetts, Illinois, Nueva Jersey, California y Maryland, donde se registró el deceso.

Otro dato curioso es que 11 pacientes son de origen europeo del este o hablan ruso y los investigadores están tratando de averiguar esta casualidad.

ELDIARIONY

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *