Alfonso Rodríguez denuncia rompen cristal de su yipeta durante Cumbre de las Américas

«Pa’ que no digan que na’ ma’ es allá (República Dominicana) que pasa, aquí en Los Ángeles me rompieron la yipeta y se llevaron todo lo que estaba dentro», así comenzó contando el cineasta Alfonso Rodríguez que le sustrajeron las pertenencias durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

Rodríguez, quien es cónsul dominicano en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y en cuyo evento participa el presidente Luis Abinader, dijo que en el hotel donse se hospeda el mandatario le rompieron el cristal del vehículo.

Alfonso Rodríguez aseguró que le robaron alrededor de 7 mil dólares, lo que calificó como un ‘tumbe’.

Afirmó que se sustrajeron su pasaporte, chequera y otros objetos.

En un video, que fue grabado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, y subido a su historia de Instagram, Rodríguez, en modo risueño le mencionó la madre al desaprensivo que le robó, un insulto que el cineasta de «Yuniol» ha hecho popular durante su trayectoria.

«Y ojalá que te de de todo al que se robó toda mis cosas», dice haciendo soltar algunas risas de los presentes.

Ito Bisonó, quien viajó a la Cumbre como parte de la agenda del país, al preguntarle al cónsul que más le sucedió, éste respondió mostrando en el video la parte afectada de la yipeta negra, donde se ve que falta un cristal de la puerta derecha.

«Pa’ que no digan que es allá (RD). Estamos en Los Ángeles en la Cumbre de las Américas, en hoteles finos y bonitos. Rompieron la ventana, rompieron el maletín, se llevaron el pasaporte, la chequera», relata.

Se desconoce, por el momento, si han identificado al ladrón y si el director de cine presentará cargos.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris asistieron a la cumbre con la participación de otros líderes.

El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, por casi dos horas, como parte de la agenda que desarrolla en la Cumbre de las Américas.

El encuentro fue realizado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

De acuerdo a una reseña institucional, la agenda del gobernante dominicano también incluyó una reunión con Ariel Henry, primer ministro de Haití, con quien conversó alrededor de una hora, y otras con ejecutivos de empresas, entre estos Luiz Vasconcelos, presidente de Fedex Express América Latina y el Caribe, así como directivos de Motion Picture Association (MPA).

Su intervención en la Cumbre está pautada para este viernes. Abinader está acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

En esta cumbre están presentes empresarios interesados en invertir en toda Latinoamérica. Al cierre de la agenda de este jueves, el jefe de Estado dominicano asistió a una cena que ofreció el presidente Biden y su esposa, Jill Biden, a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten al evento.

Diarolibre

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *