Home / Salud / Ana Simó: la ansiedad es necesaria para el ser humano, pero es mala cuando lo controla

Ana Simó: la ansiedad es necesaria para el ser humano, pero es mala cuando lo controla

La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, Ana Simó, señaló este lunes que la ansiedad es necesaria para el ser humano, pero hasta un momento, ya que, cuando se prolonga debe ser tratada por un especialista.

Durante su intervención en La Receta Médica, Simó explicó que la ansiedad está muy “satanizada”, pero que todos los seres humanos necesitan un poco de ella, pues la ansiedad los mantiene alerta ante cualquier peligro.

Al indicar que la ansiedad “es muy necesaria para los seres humanos”, señaló que se puede decir que es mala cuando controla a la persona, ya que, según dijo, es normal cuando se siente en un momento por miedo a algo como un examen o la presentación de un proyecto.

“Ahora, cuando esa sintomatología continúa con los días y comienzan a agregarse otras cositas y llega hasta controlar, tus decisiones, tu forma de percibir la vida, tus pensamientos y hasta controla tu cuerpo, no, no, entonces, ya estamos hablando de la ansiedad que necesitamos trabajar los psicólogos y también en su defectos, los psiquiatras”, manifestó.

La psicóloga también indicó que algunas de las características de las personas ansiosas es que quieren soluciones rápidas, piensan mucho en el futuro, agrandas las cosas malas que son pequeñas, entre otras.

“La ansiedad repito, es necesaria hasta un punto, pero cuando ya comienzo a percibir la vida como un todo, es decir, mi universo, yo entiendo que no lo puedo controlar y me quedo mejor en esa zona de confort, porque una de las característica del ansioso, es muy controlador y necesita como tener todo bien organizado en su cabeza para poder muchas veces realizarlo”, agregó.

ZDIGITAL

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Por qué beber cerveza es causa directa de hinchazón abdominal

Es innegable decir que la mayoría de nosotros estamos locos por la cerveza, sobre todo …

Comentários no Facebook