Home / Noticias / ARRESTAN CABECILLA DE RED DE TRATA DE HAITIANOS. ERA FUNCIONARIO EN LA FRONTERA

ARRESTAN CABECILLA DE RED DE TRATA DE HAITIANOS. ERA FUNCIONARIO EN LA FRONTERA

-Roberto Méndez Pérez, coordinador de la Dirección General de Migración en Jimaní, es el presunto cabecilla de una red de trata de personas denominada “Iguana” que violó los controles migratorios, e introdujo al país de manera ilegal a varias personas de nacionalidad haitiana.

El funcionario fue apresado junto al inspector Johan Rosario Castillo y a los implicados en la banda Keliton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, y Deivi Nova Reyes, quienes utilizaban la frontera dominico-haitiana como centro de operaciones para cometer trafico de inmigrantes.

El Ministerio Público, durante allanamiento, le ocupó al grupo como evidencias siete vehículos y unos 127 pasaportes de extranjeros, así como dinero en efectivo, aproximadamente RD$116 mil y 383 dólares, cientos de documentos y un arma de fuego.

Entre las evidencias a Nova Reyes se le ocupó un carnet de empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), a nombre de Yonathan Batista, el cual posee su fotografía.

Operativos

— Allanamiento
Nueve operativos ejecutaron de manera simultánea en Independencia, Jimaní, Bahoruco, y otros lugares. En diciembre 2021, Nova Reyes fue arrestado al transpor de manera ilegal, a bordo de una motocicleta, a una cubana y su hija de siete años.

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Murió el afamado actor norteamericano Ray Liotta, filmaba una película en RD

Murió la mañana de este jueves en un hotel de la Ciudad Colonial el afamado …

Comentários no Facebook