Arrestan en RD a expolicía implicado en asesinato de Moise

Un ex policía haitiano que era buscado para ser inves­tigado por el magnicidio del presidente de su país, Jo­venel Moise, fue arrestado la tarde de este miércoles, cuando intentó ingresar a territorio dominicano.

En la operación para apre­sar a Philome Tanis, quien fue miembro de la avanza­da del mandatario haitiano, participaron integrantes de la Cuarta Brigada del Ejérci­to Dominicano, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), ofi­ciales y agentes de Migra­ción, así como de otros or­ganismos de seguridad del Estado.

Las autoridades haitianas definen a Tanis como muy peligroso. Era activamente buscado en la vecina nación para ser investigado con re­lación al asesinato de Moise y por otros hechos.

El arresto se produjo a las 4.30 de la tarde de ayer en el puesto fronterizo de Da­jabón.

Las autoridades dominica­nas informaron que bajo certificación legal, el dete­nido fue entregado al Ins­pector Divisional de la Co­misaría de la Policía de Ouanaminthe, Mesidor Ro­miald, y al agente del Ser­vicio Departamental de la Policía Haitiana Judicial (SDPJ), de Cabo Haitiano, Enmanuel Joseph.

Tanis entró al país con el pa­saporte haitiano número R-10885350, pero no fue admitido por las imputacio­nes en su contra.

Listindiario

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Artista urbano entre los heridos tras intercambio de disparos con policías

La Policía intervino en la tarde de este miércoles con dos hombres luego de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *