Aviadores dominicanos migran a Haití

Más de 20 pilotos domi­nicanos laboran en Haití actualmente, un país con muchas deficiencias de in­fraestructura y seguridad, pero con una dinámica aviacion interna que les da la oportunidad que no en­cuentran en República Do­minicana.

El dato fue ofrecido por el presidente de la Asocia­ción Dominicana de Pilotos (ANP), Bolivar Batista, a propósito de la muerte trá­gica del joven piloto Ama­do Gutierrez (Stiven) en un accidente aéreo ocurri­do este miércoles en Haití.

Batista afirma que por décadas Haití ha sido una de las grandes plazas de trabajo para los pilotos do­minicanos, quienes no en­cuentran oportunidades de superación en el país a pe­sar del auge del transporte aéreo fruto del crecimiento del turismo.

Esta falta de oportuni­dad tiene que ver, según Ba­tista, con la falta de líneas aéreas nacionales, pero so­bre todo con la indiferen­cia de las autoridades de la aviación civil que permiten que empresas dominicanas contraten personal extran­jero en plena violacion a la Ley 491-06, en sus artículos 120, 121 y 122.

El representante de los aviadores hizo un llamado a las autoridades para que hagan cumplir la normativa referida a la contratación de personal extranjero. “Ve­mos como líneas aéreas ex­tranjeras y ahora hasta una dominicana se establecen contratando personal ex­tranjero, así no se hace pa­tria, necesitamos ser celosos de nuestros puestos de tra­bajo, hacemos un llamado.al Presidente Abinader para que por fin lleve el cambio al IDAC para que se puedan aplicar las leyes que tene­mos, hay un cáncer que hay que erradicar”, manifestó Batista al conversar con Lis­tín Diario.

La muerte del joven pi­loto en Haití y el accidente de la aeronave de Helidosa el año pasado donde murió una tripulación completa, preocupa al gremio de los aviadores que considera fal­ta de preocupación .

Aviación Civil.
De acuerdo a una nota de EFE, la Oficina Na­cional de Aviación Civil (Ofnac) de Haití prohi­bió hasta nueva orden, los vuelos privados, lue­go del accidente en el que murieron al menos seis personas, incluyen­do el piloto dominicano

Supervisión.
La prohibición fue anun­ciada por medio de una circular que enmarca es­ta decisión en “la super­visión continua de los operadores privados” y en la necesidad de facili­tar la investigación.

Listindiario

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *