Avión de JetBlue casi choca con uno de Learjet que despegó sin autorización

Un avión de JetBlue y otro de Learjet tuvieron un encuentro peligroso en el Boston Logan International Airport de Massachusetts, la noche del lunes, que está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

La entidad que vigila el tráfico aéreo en Estados Unidos indicó en un comunicado este martes que el piloto de un Learjet 60 despegó sin autorización mientras el vuelo 206 de JetBlue se preparaba para aterrizar en una pista paralela poco antes de las 7 p.m.

El avión de la aerolínea con sede en Nueva York provenía de Nashville, Tenneesse.

“El piloto del avión de JetBlue tomó una acción evasiva e inició un ascenso mientras el Learjet cruzaba la intersección. La FAA va a determinar la proximidad más cercana entre ambos aviones como parte de la investigación”, informó la agencia.

Aparentemente, al Learjet se le ordenó que se mantuviera en tierra pero despegó de todas maneras.

“Yo creo que los pilotos hicieron un trabajo realmente increíble“, dijo Adam Johnson, uno de los viajeros en el avión de JetBlue. “Nosotros llegamos, fue una situación aterradora, pero fue suave y no de sacudida, no fue una experiencia espasmódica. Nosotros volvimos a subir y regresamos y aterrizamos”, describió Johnson.

No fue hasta al día siguiente que el pasajero supo la historia detrás de la maniobra del personal de la aerolínea.

Según FlightAware, el avión de JetBlue aterrizó en el Logan a eso de las 7:13 p.m., 14 minutos más tarde.

La anterior es el más reciente de los encuentros peligrosos entre aviones.

El mes pasado se reportó un incidente de este tipo en el John F. Kennedy International Airport de Nueva York; mientras que la semana pasada otro en Burbank, California, reseñó la cadena CBS.

“Esto es exactamente lo que todos nosotros queremos saber”, declaró Robert Sumwalt, exdirector de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, al tiempo que añadió que de ocho eventos de este tipo al año, ahora se registran 20 en promedio.

“Ellos realmente van a averiguar, ¿hubo una falla en las comunicaciones? ¿Hubo una distracción envuelta”, anticipó sobre los resultados de la pesquisa.

ELDIARIONY

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *